viernes, 31 de octubre de 2014

LA MARCA ATLÉTICO



Me gusta fijarme en los detalles. Y mi percepción es que se sigue obviando e ignorando en los medios lo que es este nuevo concepto de juego, esta nueva doctrina de fútbol total llevada a cabo por el Atlético de Madrid. Porque aunque muchos no lo crean, el salto cualitativo que ha dado la entidad ha provocado la creación de una nueva marca a nivel internacional, la marca ATLÉTICO.

Y esto es mérito de don Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil que con la profesionalidad y el buen hacer de ambos, van camino de convertir al Atlético en el mejor equipo de Europa y por extensión del mundo. El problema es que todavía muchos  aficionados no lo terminan de creer porque los medios no ayudan lo más mínimo en esta tarea encargándose  constantemente de machacar con la publicidad empalagosa de los de siempre. Y me da lo mismo que esto suene a vanidoso o incluso soberbio. No es verdad.

El Atlético ha demostrado que hoy, sí hoy, ha sido el único equipo que ha vencido al todopoderoso, al equipo de los millones, al equipo que tiene todo el respaldo mediático, al equipo en definitiva que lleva muy mal que el vecino de la capital del Reino de España con cuatro veces menos presupuesto,  le pase por encima sin saber contrarrestar su juego. Porque como bien dijo Simeone en su última entrevista concedida, se premian nombres no capacidades. ¡Tú sí que sabes Cholo!

Por poner un ejemplo, ¿Se han fijado en la información que aparece del Atlético en la edición digital de AS y a qué altura sale? Compruebo ahora además que se orquestan campañas para no reconocer los méritos de nuestros jugadores con motivo de la gala de la LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL o surgen de repente noticias extradeportivas relacionadas con exnovias de nuestras estrellas. No hay problema. Mientras se siga con este nivel de profesionalidad y humildad desde el presidente, cuerpo técnico, jugadores y empleados, nada ni nadie podrá romper esta dinámica de éxitos que nos llevará a la cota más alta en el fútbol mundial.

Porque volviendo a los detalles, todavía tengo grabada la mirada de Florentino Pérez en el palco del Calderón a Enrique Cerezo,  previa al saludo de ambos en el último partido de liga. Si tienen la oportunidad de comprobarlo, háganlo y les llamará la atención con total seguridad.

RESUMEN ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID LIGA 13/14

Porque como dice el refrán,  una imagen vale más que mil palabras.


¡¡¡Forza Atlético!!!    ¡¡¡Aplasta Atleti!!!    

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo mejor que podemos hacer es pasar de los demás, de comentarios que lo único que pretenden es romper la armonía que hay en el Atleti. Este magnífico club es como el estudiante de familia humilde que con lo único que cuenta es su trabajo, su tesón, su humildad, que le hacen grande hasta el punto de, al final del curso, ser la referencia para todos.
    Alberto. -
    www.fotomirada.es

    ResponderEliminar