lunes, 10 de noviembre de 2014

LA ENERGÍA DE SIMEONE


El entrenador argentino ha sido muy claro en la gala Marca: continuará en el Atlético mientras siga viendo energía. Energía de los jugadores, energía de la afición y energía propia, ha venido a decir.

Es curiosa la transformación que ha sufrido el aficionado colchonero en los últimos años. Antes, perder se asumía como algo normal, algo a lo que por desgracia se estaba acostumbrado después de tantos años sin obtener ningún título. Pero el salto de calidad generado ahora ha  provocado que una derrota ante la Real Sociedad,  suponga un paso atrás enorme aunque solo represente la pérdida de tres puntos.  

Pero lejos de ver esto desde una perspectiva negativa, yo lo veo justo al contrario. Somos un equipo grande, un equipo que asume la victoria como algo normal y que si se pierde, debe ser como mínimo dándolo todo. Y ayer fue de esos días que jugando mal, si Mandzukic acierta en la jugada por banda de Ansaldi, se hablaría hoy de una nueva gesta atlética jugando incluso con diez. Pero la realidad fue que defensivamente no estuvimos bien a raíz del gol del croata y renunciamos a la intensidad que nos caracteriza.



Toca ser fuertes ahora y mirar hacia delante,  preparar bien el partido ante el Málaga y volver a generar aquello que demanda Simeone en todo momento. La energía que nos haga seguir soñando con otra temporada inolvidable y hacerle ver al perdedor de Esteban Granero, integrante del Madrid del Alcorconazo, que algunos de sus excompañeros deciden venir al glorioso Atlético de Madrid porque aquí se ganan muchos de los títulos en juego. Sin embargo, la mayor aspiración de otros en una temporada es doblegar únicamente al  actual campeón de liga en su estadio.


Cholo, la próxima vez no dudes  en contestar como algunos se merecen. Así también se genera mucha energía. Y de la buena.

¡¡¡Forza Atlético!!!    ¡¡¡Aplasta Atleti!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario