martes, 18 de noviembre de 2014

SALVAR AL SOLDADO FUTRE


Se busca rival digno para derby decente”. Como si de una maldición se tratara, la famosa pancarta exhibida en el Bernabeu hace años no deja de amargar la existencia al universo blanco. Y cuando digo universo, sé lo que estoy diciendo.

En el último lustro, el Atlético de Madrid ha conquistado 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Liga, 1 Supercopa de España y 2 Supercopas de Europa mientras que el Madrid  se hizo con 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions y 1 Supercopa de Europa.  Podemos entrar o no a valorar la calidad de los títulos porque la cantidad es un dato objetivo además de  la diferencia de presupuestos. Como dato  objetivo es el equipo que se llevó el último título en juego  (Supercopa de España) y el duelo liguero.

Sé que cuesta admitirlo,  que es duro levantarse todas las mañanas y mirarse al espejo  pero voy a intentar ayudar a los Méndez,  Campillos,  Amalios, Caridades, Gómez y Orfeos de turno más otros muchos hombres tremendamente poderosos que se niegan a reconocer la realidad del fútbol español actual: El Atlético de Madrid hoy es mejor equipo que el Real Madrid.  Y no pasa “ná”, como diría aquel.

Y como un ejército perfectamente sincronizado, sacan todas sus baterías para dar eco, esta vez sí, a una  información lamentable aparecida en el diario MARCA, su diario,  acerca del posible amaño hace 23 años del Atlético de Madrid-Español. Me sorprende enormemente que Futre haya caído en esta vil trampa denunciándolo en el periódico donde colabora, sin demostrar antes que el presidente Gil le pidiera lo mismo al resto de sus compañeros, cosa que niegan en rotundo.


Pinchan en hueso una vez más. Por mucho que se empeñen los señores del diario Marca en emponzoñar a esta bendita y gloriosa institución, no lo van a conseguir mientras que jugadores, mandatarios, cuerpo técnico y aficionados sigamos unidos. Mi mayor pena es que Paolo Futre sale muy tocado y lo pasara mal a partir de ahora.  Sin embargo, esta afición es tan grande que puede llegar a perdonarle si  realmente reconoce la equivocación cometida  dejando de colaborar en ese medio tan sectario.   ¿Mereció la pena hacerle esto a un mito rojiblanco?

Poderoso caballero… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario