miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL PALMERAL DE ELCHE


Elche es conocida por una impresionante extensión compuesta de 200.000 palmeras, patrimonio de la humanidad e importante reclamo turístico al ser la segunda ciudad del mundo con semejante cantidad de árboles en un mismo espacio. 

Lo que no es tan conocido de esta bonita ciudad alicantina  son los saltos de trampolín en piscina al aire libre que este año cumplen su segunda edición. Lo anecdótico de este evento es que son estrellas futbolísticas de primer orden los que se proponen exhibir sus habilidades en esta disciplina, digna de ser vista por su plasticidad.

Comenzó el año pasado Pepe con un salto hacia adelante  y posterior carpado de espalda que obtuvo una muy buena puntuación por los jueces a pesar de que el público en un primer momento pensó  que sería un salto sin más. Ante el asombro generalizado,  éstos decidieron finalmente otorgarle los tres puntos gracias a la excelente ejecución del mismo por una entrada al agua limpia y clara.

En  la segunda edición celebrada este año, su compañero de defensa Marcelo, no quería ser menos y se preparó concienzudamente para conseguir al menos la misma puntuación que el portugués. Y a fe que lo logró. Obtuvo sin discusión alguna los tres puntos gracias a un salto carpado de cabeza hacia adentro, que sin ser  tan estético como el del pasado año, fue igual de efectivo por el nivel de dificultad  en su finalización.



Y cómo no, la estrella del grupo, CR7, que también reclamó su protagonismo en la piscina al igual que sus compañeros. El caso es que el astro portugués no lo llevaba muy bien preparado pero el salto hacia adelante con tirabuzón fue bien puntuado por el  extraordinario despegue, buena elevación y perfecta entrada al agua.  Al fin y al cabo, ya lo había ensayado un año antes en el Vicente Calderón, durante la última eliminatoria de Copa del Rey ante el eterno rival, con idéntico resultado.

Por cierto, que tome nota el bueno de Fran Escribá porque presiento que para la vuelta, nuevos saltos imposibles acontecerán en el Palmeral.  Elche espera ansiosa.


¡¡¡Forza Atlético!!!  ¡¡¡Aplasta Atleti!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario