miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL NUEVO CHOLISMO


No puedo estar de acuerdo con muchos periodistas que afirman que el Atlético ayer en Atenas no jugó bien. Es más, el equipo en mi opinión mereció la victoria pero ya sabemos que en esto del fútbol el merecimiento no sirve y si lo que al final marca el luminoso.

Lo que yo veo en este nuevo Atlético es un nuevo concepto de juego distinto al del año pasado, creando nuevas variantes hasta ahora desconocidas en el Manzanares. Y efectivamente, los principios son duros como en todo aprendizaje pero nos tendremos que acostumbrar   este año a un planteamiento distinto de  nuestros rivales echándose atrás y  jugándonos a la contra. ¿Les suena todo esto?

La explicación a este pequeño bajón es un inicio de temporada que viene condicionado por los tres partidos disputados ante el Madrid.  El equipo merengue lógicamente planteó los choques llevando desde el primer momento la iniciativa. Y ahí es donde el Atlético se ha sentido siempre cómodo porque paradójicamente, rinde a su mejor nivel cuando el equipo al que se enfrenta se sabe superior mientras que a los equipos que se cierran y esperan, que por cierto, serán la mayoría este año como intuyo, habrá que superarlos gestionando la posesión (ayer ante Olimpiacos fue ya un hecho).

Lo que vi ayer fue una serie de variantes en el partido que me invitaron al optimismo. El juego de combinación en campo contrario, las triangulaciones intentando romper las líneas helenas, las aperturas por ambas bandas ganando línea de fondo y buscando los centros al área, en definitiva, siempre   buscando la verticalidad hacia la puerta contraria de los Turán, Griezmann, Cerci, Ansaldi y Juanfran.  Por el contrario,  el equipo en cierto modo se partió dejando muchos espacios entre defensa y delantera y ahí fue donde Olimpiacos explotó la única posibilidad que tenían de llevarse el partido.



Y  algo muy llamativo,  que me desconcertó como a la mayoría, por lo inesperado: la entrada en el once inicial de Oblak en un partido de vital importancia. Intuyo que Moyá debió tener algún tipo de molestia y si no fue así, muy bien debieron ver los técnicos al esloveno en los entrenamientos porque la realidad es que llegaron tres veces y todas acabaron en gol.

Estoy seguro de que cuando se pueda desarrollar este nuevo concepto de juego, los fallos defensivos también serán minimizados y por tanto, podremos asistir a otro concepto de fútbol que también nos puede dar muchos títulos durante los próximos años.

Paciencia que Cholo y su cuerpo técnico van por el buen camino.


¡¡¡Forza Atlético!!!   ¡¡¡Aplasta Atleti!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario