martes, 23 de septiembre de 2014

DE SABINAS, RAÚLES Y LEYENDAS


Decía Sabina el otro día en el programa Viajando con Chester,  que el Atleti no sería un equipo de leyenda si no perdiera como perdió en Lisboa. Quizás el maestro, en esto del fútbol todavía no sabe que un equipo de leyenda solo se forja en la victoria, contra todo y contra todos. Porque leyenda es ganar una liga a 38 partidos contra los dos equipos mejores del mundo  y con la quinta parte de sus presupuestos. Leyenda es volver a conseguir en el feudo del máximo rival, otra copa del rey continuando una racha invicta de 58 años y leyenda es doblegar a los campeones de Europa, Inter, Chelsea y Real Madrid, semanas después de obtener sus títulos, llenando nuestras vitrinas con más trofeos. Porque en su extraordinario himno, por cierto, a diferencia del penoso creado recientemente por otros, se dice qué manera de perder, sí.   Pero ahora ya sabemos cómo pierde nuestro Atlético, dejándolo todo en el campo  y con la cabeza siempre alta.

Aunque al bueno de Raul Jiménez, a pesar del esfuerzo,  se le  sigue sin perdonar simpatías pasadas. Que reflexione por favor el aficionado  y no tire piedras contra su propio tejado: madridistas en el Atletico y viceversa han sido una constante en la historia.  ¿O alguien cuestiona hoy a Juanfran o en su momento a Filipe Luis o Jurado? Pues eso, apoyemos al chaval más que nunca porque es el entrenador el que incluso ha salido  a la palestra pidiendo el apoyo incondicional de la hinchada.



Y tú Cholo, ¿Qué hiciste? ¿Por qué te pitan algunos?  ¡Qué memoria tan frágil y cuán injusto puede llegar a ser el fútbol, Pibe! Tú, armando un nuevo equipo, creando otro concepto de juego nunca antes visto en el Calderón y cierto sector te lo paga así. Tranquilo, volverás a ser aclamado en los siguientes partidos porque sin ti, como dice la canción, este Atlético todavía no es nada. Tu obra no ha  hecho más que comenzar y llevas ya cinco títulos. Ahí es nada.


In Cholo, we trust.  La leyenda continúa…


No hay comentarios:

Publicar un comentario