lunes, 3 de marzo de 2014

EL TACÓN DE DIOS

Este domingo juega mi Atleti. Lo hace frente al todopoderoso Real Madrid. Frente al equipo de los 500 millones de presupuesto, de la increíble y mediática BBC, de los Modric y Alonso, de la defensa inexpugnable liderada por el mejor central del mundo, en definitiva, frente al mejor equipo de la historia reciente.

Termino de comer pronto y me dirijo hacia mi querido Vicente Calderón para vivir el ambiente previo. El estadio no puede lucir mejor, el lleno está asegurado. Pero la afición presiente que hoy no será nuestra tarde. Que el Madrid es mucho Madrid porque se juega dejarnos a seis puntos y eso es demasiado para nosotros. Solo un milagro puede hacer que lleguemos incluso a empatar. Angeloti, ese entrenador italiano tan elegante rompe con la tradición de los técnicos transalpinos y saca de entrada a Jesé, la nueva perla blanca, prescinde de Di Maria y por las bandas  alinea a Marcelo y Carvajal, planteamiento ganador.


Pitido inicial. El Madrid empieza golpeando fuerte ya que a los dos minutos Benzemá ante el despiste de la zaga rojiblanca la enchufa. 1-0 en el minuto 2. A los cinco minutos, internada por la banda de Bale, se la pasa a Ronaldo y éste de tacón marca el segundo. Los comentaristas enloquecen, el tacón de Dios dicen. Nada nos sale en el comienzo del partido aunque en un balón dividido en el centro del campo, Gabi pasa a Diego Costa en profundidad, se interna en el área con Ramos al cruce y…..falta de Costa por simular penalti. El árbitro lo ve claro. El hispano-brasileño ha intentado de nuevo engañarle y éste no duda en pensar que cuando Ramos mete la pierna es el rojiblanco el que se abalanza sobre el sevillano. Tarjeta amarilla merecida.


Posteriormente y después de triangulaciones increíbles ante una parroquia rojiblanca enmudecida, Modric da un pase magistral a Jesé dentro del área y éste no perdona de balón cruzado ante Courtois. El portero belga nada pudo hacer puesto que el tiro era imparable. 0-3. Los atléticos, impotentes, no dejan de hacer falta a los jugadores blancos mientras que éstos elegantemente intentan evitarlas  sin caer en la provocación. En el área rojiblanca, Godín antes del  saque de una falta, cae ante Pepe  por un  supuesto cabezazo de éste. Tarjeta amarilla por simular de nuevo. Final de la primera parte.



Al poco de comenzar la segunda mitad, una falta en los tres cuartos de campo del Atleti, es sacada inteligentemente por Alonso que pasa a Bale y éste de zurdazo increíble desde unos 35 metros envía el balón a la escuadra de Courtois que nada puede hacer. El tiro se demuestra posteriormente que cogió una velocidad máxima cercana a los 130 km/h, superando en 25km/h el logrado ante el Granada en el feudo blanco. Todo el mérito del galés.

El Atleti ya desesperado y buscando el gol del honor, consigue hilvanar una jugada en el centro del campo y pasársela a Costa, que en carrera consigue superar a su marcador pero vuelve a tirarse cuando se dispone a encarar la portería. Tarjeta amarilla de nuevo y a la calle. Finalizando ya, Juan Fran hace una feísima entrada al tobillo del ariete francés. Falta escorada a 15 metros del área rojiblanca que Cristiano Ronaldo se encarga de enchufarla por toda la escuadra sin que Courtois de nuevo pueda hacer nada para evitarlo. Termina el partido. El balance no puede ser más desolador. 6 tarjetas amarillas y una roja para los jugadores atléticos con un 0-5 en el luminoso y un arbitraje modélico. El Real Madrid, con su estilo señorial y buscando siempre la excelencia y el juego limpio, se lleva el partido de nuevo dando una lección magistral de fútbol. Al fin y al cabo, piensa el aficionado atlético, nos cuadruplican el presupuesto y es normal que estas cosas pasen.




Entran los primeros rayos de sol por mi ventana. Suena el despertador…hoy nos jugamos el liderato de la liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario