jueves, 27 de febrero de 2014

EL REAL MADRID SIGUE SIENDO EL DÉBIL

Todos llevamos un entrenador dentro. Es una máxima del fútbol donde criticamos o ensalzamos las estrategias de los entrenadores en función de los resultados obtenidos. Con el agravante además de que un técnico en un momento dado puede ser un genio y a la semana siguiente un villano. ¿Les suena todo esto?



Cholo Simeone ha pasado de ser para ciertos periodistas el artífice del milagro atlético al principal responsable si se pierde la liga por el planteamiento erróneo ante Osasuna. Así es el periodismo deportivo en este país. Para empezar, todavía no se han dado cuenta de que el valor de los tres puntos ante Osasuna no es ni de lejos el mismo que los jugados  ante el Madrid ya que en este último caso, si se consigue la victoria hablamos de 4 puntos más las sensaciones que pueden quedar de aquí al final del campeonato.  Y por último, nadie mejor que el entrenador para saber en qué estado están sus jugadores, detalle que muchos lo pasan inadvertido.

Pero yo vengo aquí a hablar de fútbol. De mi impresión sobre los tres actores principales en sus duelos directos y en partidos contra rivales fuertes.  De entrada, un equipo campeón en cualquier competición y más en una  liga, pasa por tener el mejor y más poderoso centro del campo, sea más defensivo o más creativo.  En el caso del Barça se opta por la creatividad, en el Atlético por la presión y en el caso del Madrid por un mezcla, especialmente ahora con la explosión de Modric.

Y es ahí donde me quiero detener. El Madrid por lo visto este año cuenta con un centro del campo poderoso con el croata y la solidez de Alonso. Pero a diferencia de los otros dos equipos, si se consigue cortocircuitar a estos dos pilares, el equipo se rompe ya que su tripleta atacante (Bale, Benzemá y Cristiano) no ayuda en la recuperación de balón como lo hacen en el caso del Atlético o Barça y por tanto, como bloques, siguen siendo superiores al equipo merengue.  Pero es cierto que las ligas se ganan venciendo a los rivales directos pero también se pierden en campos donde se supone que debes ganar, tipo Almería o Pamplona.



El Atlético de Madrid podrá perder los dos títulos en juego, ganar uno o quizás ambos pero todo pasa primero por el partido a partido y desde luego que lograr una victoria este domingo podría ser la catapulta necesaria para seguir en la senda del triunfo y así lograr una temporada de ensueño.  ¡¡¡Aúpa Atleti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario