domingo, 16 de febrero de 2014

EL JUGADOR MÁS COMPLETO

Asistí el otro día al Calderón, como cada jornada, para presenciar el partido ante el Valladolid. Sinceramente, pensé que sería un trámite donde el Atlético iba a dar la talla a pesar de las tres derrotas previas aunque costaría abrir la lata. Pues bien, me equivoqué una vez más porque en cinco minutos el partido quedó visto para sentencia gracias al gol de estrategia de Raul García y la asistencia de éste perfecta a su compañero Costa.   



Y una vez que llegué a mi casa, me dio por ver los números  en liga de los que dicen son las dos estrellas mundiales. Empecemos por Lionel Messi. Según las estadísticas de Marca, Messi ha jugado este año 17 partidos donde en 15 lo ha hecho de titular marcando en total 13 goles y asistiendo en 8 ocasiones. Sin embargo cuando vas al porcentaje de acierto el argentino se queda únicamente en el 15% de goles con respecto a sus tiros a puerta. Por último, llama la atención que los balones perdidos  son 166 por los 22 recuperados con un ínfimo porcentaje del 13%. 

Respecto a Cristiano Ronaldo, los partidos jugados como titular han sido 21 con 22 goles y 7 asistencias pero con un porcentaje de efectividad todavía menor, un 14% de lo que tira es gol. Por otra parte, los balones perdidos por el portugués llegan a ser 237 por únicamente 28 recuperados, es decir, recupera solamente un 12% de los balones que pierde. 

Y por último me dio por comprobar las estadísticas de Raúl García, un jugador que en mi opinión lleva erigiéndose en un pilar fundamental para la estructura del equipo. Me fui a los partidos jugados y únicamente lo ha hecho como titular en 7 partidos por 11 de suplente marcando 7 goles y asistiendo 2 veces (por cierto, en 4 ocasiones fue el que abrió el marcador). Sin embargo,  veo para mi sorpresa  que el porcentaje de efectividad de este jugador sube hasta el 23% y si pasamos a la relación de balones recuperados con respecto a los balones perdidos alcanza el 30%, es decir, hablamos de 110 errores por 33 aciertos. 

Y yo me pregunto antes estos datos, ¿Estamos todos tan ciegos que ponemos el foco siempre en los mismos jugadores y no nos damos cuenta de las joyas que tenemos entre nosotros? Pues uno que es de ciencias y ante estos datos, considero a Raúl García el jugador más completo de la liga española y que si hubiese jugado de titular en todos los partidos (sin cuestionar en absoluto la decisión de Simeone), quizás estaríamos asistiendo a la confirmación de otro crack como Diego Costa, que por cierto, no he podido sacar sus estadísticas puesto que Marca solo dispone de los datos hasta el partido contra el Levante. 





Como se suele decir en estos casos, que los árboles no nos impidan ver el bosque. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario