domingo, 23 de marzo de 2014

EL PUPAS DEL SIGLO XXI

Son las dos de la mañana. Veo TIKI TAKA, veo el Chiringuito y no salen del mismo bucle: el Madrid perdió por Undiano. Y por una extraña casualidad que tanto se da últimamente, el líder actual de la liga vuelve a ser ignorado, ninguneado diría. Es el Atlético de Madrid. 

Y yo desde mi modestia, digo lo que vi. Que el partido tuvo varias fases de buen fútbol, unas por parte del Madrid y otras por parte del Barça. Pero en el cómputo general, el Barça, que se jugaba más, fue superior. Podríamos hablar cómo el Madrid debido al enorme esfuerzo físico de la primera parte se vino atrás y eso fue su perdición. Porque el Barça cuando un equipo se repliega, Real Madrid incluido, llega en muchas ocasiones al área y ahí es raro que no acabe perforando las mallas del rival. Y el árbitro, bien gracias. Penalti injusto pitado a favor del Madrid, por cierto. 

Pero después de 29 jornadas hay una realidad incontestable: en los duelos entre los tres grandes, el Atleti ha sido superior a sus dos rivales directos. Y el porqué es muy claro: la intensidad en la presión que asfixia a cualquier rival, incluidos Barça o Madrid. Y es por ello que ante estas 14 finales que nos quedan, tenemos que darlo todo para poder lograr el soñado doblete.



Los de la acera de enfrente con sus numerosos portavoces mediáticos que sigan hablando de los árbitros, que en definitiva, es un claro síntoma de debilidad y excusa de mal perdedor, en definitiva, de la aparición del nuevo PUPAS del siglo XXI.


Y el Atleti que siga a lo suyo. A ganar, ganar y ganar y volver a ganar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario