jueves, 13 de marzo de 2014

¡SOLO SON 16 FINALES!


Si hay algo de lo que el aficionado atlético se puede sentir orgulloso hoy en día es la identidad que su equipo proyecta en el terreno de juego.

Sí, esto es algo en lo que muchos no han caído todavía pero la realidad es que ya estamos aportando un nuevo concepto de fútbol al mundo. Si el Barça de Guardiola se caracterizaba por mantener la posesión de la pelota y a partir de ahí, elaborar su juego de ataque a base de combinaciones imposibles hasta marear al contrario, el Atleti de Simeone se caracteriza por ser un equipo en el que la presión ordenada y constante acaba por desquiciar al contrario sin darle apenas alternativa en su juego de ataque. El problema es que esta forma de jugar requiere de un desgaste físico y mental importante.

Pero me doy cuenta de que con el paso del tiempo, el equipo sigue respondiendo a un nivel altísimo salvo contadas ocasiones, accidentes diría yo. Sigo impresionado con el juego desplegado ante el Madrid que por poco no nos hizo lograr la victoria (para mí, el mejor partido jugado en años), me maravilló la segunda parte ante el Celta logrando los tres puntos  en juego y aluciné con la segunda parte exhibida ante el Milán de las siete copas de Europa.



Y echando cuentas (perdón al Cholo por no asumir el partido a partido esta vez) y si logramos mantener este nivel de presión a nuestros rivales en cada partido, son solo 16 los que nos quedan para alcanzar una de las mayores glorias futbolísticas de todos los tiempos. Porque si somos capaces de lograr estas 16 victorias consecutivas, seremos sin duda uno de los equipos que quede en el recuerdo por muchísimos años en el planeta fútbol.  Porque estoy seguro que nadie durante 93 minutos puede aguantar nuestra presión e intensidad tan bien aprendidas, que acaban desembocando en victorias incontestables ante nuestros rivales.


Que el sueño hecho realidad está más cerca de lo que pensamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario