viernes, 25 de marzo de 2016

LOS MIEDOS DEL BARÇA


Gracias al parón liguero provocado por los partidos de selecciones (tiempo clave para la recuperación de nuestros centrales), este aficionado no deja de pensar en el próximo reto a cara o cruz que supone el “programado” cruce de cuartos frente al Barcelona en Champions. Es inevitable darle vueltas también a los tres puntos perdidos en El Molinón, aunque posiblemente de poco habrían servido al haber planteado el Barça en Villarreal otro partido y obtener la victoria. Fútbol ficción, ya saben. Un Barcelona, por cierto, que a mí personalmente me genera varias dudas esta temporada.

Me deja la de Balaidos donde el Celta le pasa por encima practicando un fútbol de posesión, verticalidad y acoso constante a la defensa culé. Un Athletic de Bilbao, que unas semanas antes en San Mamés durante la Supercopa, presiona su salida de balón  evitando que lleguen balones a los delanteros. El Español, con un planteamiento ultradefensivo de marcaje al hombre y renunciando al ataque, le birla dos puntos a Messi y compañía. Los primeros veinte minutos del Atlético en el Camp Nou donde el Barcelona se ve desbordado por una presión alta, tiros desde fuera del área y juego por bandas para ganar línea de fondo, que provoca el gol de Koke. O el Deportivo que sitúa a tres puntas arriba, liberándoles de toda presión  y obligando a la línea defensiva  blaugrana a retrasarse para intentar evitar las contras. Por cierto, de nada les sirvió porque la remontada gallega fue un hecho a pesar de los dos goles recibidos.



No entiendo por qué razón, otros equipos de la jerarquía del equipo coruñés, no han llevado a cabo el mismo planteamiento en feudo culé sabiendo de antemano que la derrota se presupone. Un esquema de juego que no desgasta tanto físicamente a los equipos y que como mínimo, le vas a crear muchas dudas a la parte más vulnerable del Barcelona, su línea defensivaReconozco como aficionado que la estrategia de Víctor Sánchez del Amo ha sido de las más valientes y desconcertantes para enfrentarse al todopoderoso Barcelona.

Por último, asumiendo que Messi es un jugador inigualable y que Suárez ha aportado mucho al juego de ataque barcelonista, el hecho diferencial esta temporada y parte de la anterior tiene un nombre: Neymar Jr. En mi humilde opinión, si hay que hacer un marcaje al hombre con ayudas, el elegido debe ser el jugador brasileño porque él abre a las defensas, hace jugar a sus compañeros y se echa el equipo a las espaldas cuando las cosas se complican. Y a las pruebas me remito por el partido de vuelta de Copa el año pasado o los dos de Liga de éste frente al Atlético.



Olvidaba. Tenemos la suerte de que en Champions juega Ter Stegen y el alemán no es Bravo. Los tiros desde fuera del área pueden ser otra de las claves para que el Atlético de Madrid pase brillantemente a semifinales como hace dos temporadas. Confío totalmente en este equipo.


¡¡¡ Forza Atlético !!!   ¡¡¡ Aplasta Atleti !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario