miércoles, 29 de enero de 2014

¿A QUIÉN QUIERES MÁS? ¿A PAPÁ O A MAMÁ?

Dice José Mourinho que Courtois no jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Y yo le digo que sí jugará la próxima y las siguientes si el Atleti decide meter en la operación a Diego Costa. 



Yo he decir que admiro a ambos enormemente porque para empezar, nuestro portero es de esa clase de tipos que es determinante en muchos partidos y especialmente en los momentos más difíciles de éstos. Que es joven pero maduro ya para la alta competición. Que nos ofreció una parada imposible en la final de la Copa del Rey ganada en el Bernabéu a tiro de Ozil a bocajarro. Y que esta temporada, nos ha salvado puntos y eliminatorias en más de una ocasión, especialmente la ida contra el Valencia. 

Pero si queremos una apuesta a largo plazo, un proyecto en el que la entidad tenga a una estrella que sea referente para todos, entrenador, compañeros y afición en definitiva, nuestro hombre sin dudarlo es Diego Costa. Porque el hispano-brasileño es de esa clase de jugadores que se ven en contadas ocasiones. Un jugador distinto, especial, determinante que consigue ilusionarte tan solo con coger la pelota en banda y encarar, recibiendo de espaldas junto a los defensas, metiendo goles de  chilena espectaculares o luchando cada balón como si le fuera la vida en ello. En definitiva, alguien que no solo consigue hacer que el resto de compañeros juegue mejor y con más ímpetu, sino que provoca auténtico pánico en las equipos y aficiones rivales (que se lo digan al Madrid que gracias a su participación, se rompió la racha nefasta de catorce años sin ganarles). 


Dicen que llevaba siete partidos sin mojar y eso suponía un problema para él, un bajón casi definitivo en la temporada. Pues bien, yo les digo que el partido contra el Rayo Vallecano metió tres goles o asistió para empujarlos, que lo mismo me da. Que en el partido de vuelta hoy en San Mamés ha hecho uno de esos desmarques al límite para encarar al portero y definir como lo hacen los mejores y así matar el partido. Que para el que no lo quiera ver todavía, tenemos un jugador excelso para los próximos años y que no podemos permitirnos venderlo como pasó con los Agüero o Falcao de turno. Diego Costa, a diferencia de otros, se ha forjado en la entidad empezando de cero y consiguiendo llegar a la cúspide a base de entrega y esfuerzo.

Y que hoy puedo afirmar que Diego Costa es el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid es Diego Costa. Cholo, tú creo que ya lo sabes afortunadamente.  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, nos venden la moto así pero no estoy de acuerdo. La cláusula de Courtois son 20 millones. La de Diego Costa, 36.... No hace falta ser ingeniero ni matemático para saber que el cambio que nos venden como la única solución, no es ni real ni lógico. Saludos!!!

    ResponderEliminar