sábado, 29 de abril de 2017

MANTAS, RAPEROS Y PASO FIRME



Cada vez entiendo menos del deporte rey. Parece ser que el eterno rival hizo un ejercicio de fútbol único frente al Dépor el pasado miércoles,  con algo que llaman la segunda unidad y el Atlético en esta jornada con casi idéntico resultado hizo un gran partido aunque Las Palmas fue un equipo lamentable. Pero siendo grave a priori dicho análisis lo es más porque viene de un periodista que últimamente me tiene "mosca". Su nombre, Rubén Uría. 

Recientemente desde esta plataforma de libertad, llamada Radio Neptuno,  varios de sus colaboradores habían ensalzado la figura del mismo como un adalid de objetividad. Y yo, que tiendo a hacer caso a los consejos de la gente colchonera, decidí analizar más detenidamente al personaje en cuestión.  

Es indiscutible que sabe de fútbol, analiza bien los partidos, se expresa correctamente, cae bien a la cámara y además sabe escribir. Y la guinda del pastel, simpatiza con nuestros colores, los rojiblancos del Atlético de Madrid. ¿Qué más se puede pedir?  Reconozco que no me gusta juzgar a mis afines porque ser de este club es un sentimiento único, que sólo lo entendemos los que siempre seguimos a la rojiblanca. Pero me gustaría que todos leyeran el artículo ANTOINE Y LA MANTA CORTA DEL CHOLO y saquen sus propias conclusiones, teniendo en cuenta que se publica un día antes de enfrentarnos a Las Palmas y a tres del duelo de Champions frente al Madrid.



Después de leerlo, me dije, tenemos un problema serio con el gol. Muy serio. Pero de repente me vino a la cabeza, ¡ Si Gameiro ha estado lesionado varias veces esta temporada ! ¡ Y Torres pasó por un episodio dramático que a muchos jugadores les hubiese dejado tocados para el resto de la misma ! No me quedó otra que sacar las estadísticas de otros años, solo en liga, y analizarlas detenidamente: 

Temporada 16/17 (hasta jornada 35). Goles a favor: 65 - Goles en contra: 25. Griezmann:16 goles.

Temporada 15/16 (38 jornadas). Goles a favor: 63 - Goles en contra: 18. Griezmann:22 goles.

Temporada 14/15 (38 jornadas). Goles a favor: 67 -  Goles en contra: 29.  Griezmann:22 goles. 

¿ Por qué, cambiando de tema, todo aquel que intenta ofender al Glorioso, acaba recibiendo un guantazo de realidad colchonera ? "Griezmann no tiene la calidad suficiente para jugar en el Real Madrid" , ¿ Será el mismo jugador que tan irónica y acertadamente definió Schuster como un "loco" que se creía Maradona y Cristiano a la vez pero afortunadamente salió del Madrid ? Quién sabe... Aunque yo me sigo quedando con ese momento único en rueda de prensa tras el partido frente al Villarreal donde una periodista retadora le preguntó al bueno de Simeone: ¿ Este Atlético tiene un problema con el gol ?  "No".

Atleti, suerte para la semifinal.




¡¡¡ Forza Atlético !!!          ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


Crónicas de un colchonero









miércoles, 26 de abril de 2017

GAITÁN, CON G DE GANADOR



Lástima de derrota la sufrida en el Vicente Calderón frente al Villarreal ayer. Un equipo que esta temporada nos tiene cogida la medida a pesar del buen partido del Atlético. El encuentro fue casi un monólogo colchonero pero los castellonenses se llevaron  el gato al agua en una jugada aislada, previo aviso. Partido muy parecido y con idéntido resultado, también,  al disputado hace dos temporadas con gol de Vietto tras otro contragolpe.

El partido tuvo varias lecturas y una fue la falta de acierto en la portería rival. Pero la efectividad frente el Español una jornada antes fue máxima ya que bastaron únicamente dos oportunidades para transformar una de ellas. Si analizamos detenidamente el cómputo total, lo más justo hubiese sido el empate contra los pericos y ayer más de lo mismo para compensar el gol del Villarreal. En ese supuesto escenario, la sensación no sería tan negativa como la provocada por la derrota de ayer, aunque sólo se habrían conseguido dos puntos por los tres obtenidos frente a los catalanes. Mi lectura entonces deja de ser tan negativa.  

Pero quiero destacar, en mi opinión, lo más positivo de este choque como fue la alineación de Nico Gaitán. Un jugador que hay que ver detenidamente y no quedarse únicamente en el mano a mano fallado (precioso desmarque, por cierto). El argentino seguramente está pasando por su vía crucis para adaptarse al exigente sistema de Simeone como le sucedió a Saúl , Yannick Carrasco, o al mismísimo Antoine Griezmann. Lo que si puedo afirmar con total seguridad es que tiene un guante en su zurda, su conducción con la pelota pegada a los pies es prodigiosa y aunque no lo parezca, desbordará con facilidad cuando recupere la confianza.

Las estadísticas no engañan. En el Benfica era la estrella con 10 goles y 20 asistencias en la temporada 15-16 liderando el argentino al equipo hasta hacerle campeón por tercera vez en la liga portuguesa, obtener varias copas (7), además de un apertura y una recopa sudamericana con Boca. El problema es el salto cualitativo que ha tenido en su carrera donde la adaptación al equipo colchonero le está costando más tiempo del normal. Sin embargo, sigo confiando en su explosión como el supercrack que es. Creo además que con la lesión de Carrasco, el destino le ha puesto en bandeja una gran oportunidad, que estoy seguro sabrá aprovechar en este final de temporada. 

Se trata de fútbol, liderazgo y ganar, y Nico Gaitán de eso sabe como el que más. Confíen en él.




¡¡¡ Forza Atlético !!!           ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!

Crónicas de un colchonero





miércoles, 19 de abril de 2017

DESPACITO ATLETI



No me negarán que esto de ser colchonero imprime carácter. Un equipo y afición que desde que tengo uso de razón han pasado por la gloria y el infierno en cortos espacios de tiempo, por grandes victorias y las más amargas derrotas en cuestión de días. Pero si algo tenemos los atléticos es la ilusión permanente por alcanzar las mayores cotas de éxito a pesar de los golpes sufridos, que como bien dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido de Leicester, se cimentan ahora en insistir, insistir y seguir insistiendo, parafraseando al bueno de Luis Aragonés con su ganar, ganar y ganar. 

La eliminatoria contra los ingleses, no nos engañemos, nada tuvo que ver con los cuartos de la edición pasada o los de 2014. Y ahí puede radicar la clave del éxito para este año. Porque a pesar de que en el partido de ayer hubiera fases donde el equipo lo pasó mal, el desgaste físico y mental de este cruce ha sido infinitamente menor que el sufrido contra el Barcelona el pasado año.

La única duda que se plantea es ir a cerrar los partidos arriba cuando el Atlético muestra una clara superioridad sobre el contrario o echarse atrás esperando cogerles a la contra. Frente al Leicester pasó esto último en la vuelta, soportando un dominio del rival basado en el lanzamiento de balones al área y desbordes por banda, con el consiguiente peligro para Oblak. Sin embargo, la cara mostrada por el Atlético en la ida frente al Bayer Leverkusen fue una apuesta más valiente que la acontecida frente a los ingleses, sellando prácticamente el pase a la siguiente ronda en tierras bávaras.


En ambos casos, el resultado fue positivo y créanme que no me atrevo a decantarme por la mejor estrategia para nuestros intereses después de tantas victorias importantes. Eso sí,  cada vez está más cerca ese ansiado objetivo que es nuestra primera Champions aunque mal haríamos todos si con este pequeño gran paso para el Atlético de Madrid lo convirtiéramos en el definitivo para ir a Cardiff. Queda todavía lo más difícil, que es superar las semifinales contra otro conjunto muy superior en juego al de los Foxes.

Aunque en esa larga travesía,  se sigue demostrando el partido a partido como nuestra mayor fortaleza para alcanzar los objetivos (el Español espera). Y el despacito versión Atleti, como el mejor complemento.


miércoles, 12 de abril de 2017

MAGIC CALDERÓN



Han sido muchas noches de Champions inolvidables. La energía transmitida por nuestra afición en partidos como el del Milán, Barcelona durante la edición 2014 o PSV,  Barcelona de nuevo y Bayern en la pasada, la reciben nuestros jugadores como un aporte extra tal y como demanda Simeone. Porque sólo el Atlético de Madrid es capaz de recibir golpes como los de Lisboa o Milán y volver a levantarse para intentarlo con más fuerza aun si cabe.
 
Me gustaron las palabras de nuestro capitán Gabi apelando a la humildad para ser capaces de doblegar al Leicester. Porque a priori, puede ser el rival más asequible de los cuartofinalistas de esta edición pero también es cierto que a la Champions siempre hay que ir con una mentalidad distinta, con la de jugar cada partido como si fuese el último. Y la afición, liderada por el Frente, empezó a demostrarlo ayer apoyando al equipo a las puertas del hotel de una forma increíble.  
 
 
Ese cántico de Dale alegría a mi corazón, ya coreado en la campaña 96-97, combinado con la frase nunca dejes de creer, se convierten en reivindicaciones permanentes que nos hacen llevar al equipo en volandas hasta su mayor anhelo. En ese bonito viaje, hoy toca dar caza al zorro. Suerte Atleti.

 
¡¡¡ Forza Atlético !!!             ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!

sábado, 8 de abril de 2017

EL PRINCIPE DESTRONADO



No suelo ver los derbis siempre en el mismo lugar a menos que se celebren en el Vicente Calderón, templo del fútbol colchonero. Por circunstancias, el año pasado tuve la suerte de pasarme por la peña atlética de Boadilla del Monte y disfruté de lo lindo con el gol de Griezmann y la consiguiente victoria final. Sin embargo, este año por optimización de recursos, decidí verlo en casa a través de esa cadena "tan proclive" a lo rojiblanco llamada Bein Sports. 

De entrada, percibí algo raro cuando una suerte de tres comentaristas hicieron acto de presencia, todos ellos exjugadores del Real Madrid,  y sin el concurso, faltaría más, del mejor y más objetivo analista futbolístico del momento llamado Ruben Uría. Mal empezamos. ¡ Qué habré hecho yo para merecer esto pensará el bueno de Rubén ! Si no machacas al Glorioso de alguna forma cada vez te darán menos bola, querido. 

Primera parte insulsa y carente de la emoción necesaria. Parecía que los contendientes habían firmado un pacto de no agresión de cara a los próximos partidos de Champions aunque llegado el segundo acto, los locales decidieron apretar, encenrrándonos y llegando el gol de Pepe a balón parado aunque en fuera de juego (suma y sigue). Lástima de VAR que nos hubiese caído hace unos años y tendrían dos Champions menos en sus vitrinas. 


El Atlético decidió dar un paso al frente y el Niño Torres la tuvo aunque acertó Navas. Saltó Correa y de esa suerte de pase milimetrado asistió a don Antoine para poner las tablas en el marcador y provocar ese gesto de nuestro entrenador tan suyo al finalizar los derbis, mientras que el de su homólogo le miraba resignado un año más. Se palpaba el escozor merengue materializado en volver a dar la matraca en zona míxta acerca de una posible salida del francés al finalizar la temporada. Tan es así,  que hasta Ramos propuso irle a buscar a casa de su tía si era menester. Como complemento, escuché por la noche atónito al Sr. Santiago Segurola afirmar que Griezmann ya está preparado para jugar en un grande porque lo merece. Como diría el castizo, con dos cojones. Tranquilo Santi, los atléticos sabemos el porqué de tus palabras y el de la mayoría de medios deportivos de este país en contra del Atlético de Madrid.  

Mientras tanto, sigan todos rindiendo pleitesía desde Concha Espina y por cuarto año consecutivo al Rey, al Rey Simeone, desde su trono rojiblanco.


¡¡¡ Forza Atlético !!!         ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!



Artículo original en Crónicas de un colchonero








miércoles, 5 de abril de 2017

MALAS ARTES EN CONCHA ESPINA



Semana movidita ésta la del derbi. Nos las prometíamos muy felices después de vencer brillantemente al Sevilla y poder recargar pilas durante el parón liguero, cuando de nuevo, aparece la portada de turno publicando la posible marcha de uno de nuestros jugadores. El diario Marca esta vez fue el canal de comunicación utilizado para tan "noble" tarea al servicio de quién todos sabemos. 

Theo Hernández (19) o la insoportable marcha al "Real de Madrid". Atentos a la jugada. El diario deportivo espera a sacar la noticia, no unos días antes del derbi sino momentos antes de enfrentarnos a la Real Sociedad con el objetivo de desestabilizar por partida doble (lo sentimos madridistas, ganamos el primer round). ¡Hay que ser muy sibilino y tener muy mala baba para buscar ese momento! Y ahora me dirijo al chaval: Theo, suponiendo que estés en la tesitura de irte o no por las razones que sean, ¿ Estás seguro de recalar en una institución que tanto presume de sus valores y permite practicar esas artes ? ¡¡¡ Dime de qué presumes y te diré de qué careces, equipo del señorío !!!   

Estamos aburridos y asqueados de que la mayoría de las cadenas de televisión, radio y prensa deportiva actuales se centren en alabar día sí y día también, al equipo de su "florentineza" (Crackovia y sus imitaciones es algo imperdible). Tienen el mejor estadio, al entrenador ideal, los mejores jugadores, que son los más ricos, guapos y mejor vestidos,  campeones de Europa (de aquella forma), del Mundo (de la otra)  y resulta que históricamente han intentado fichar a nuestros jugadores, jugadores del equipo del sur como nos denominan, como si la vida le fuese en ello. Fernando Torres, Koke, Forlán, el Kun, Falcao, Giménez y ahora Theo. No tienen la vergüenza torera de dejarnos en paz y jugar con sus propias armas porque no respetan a aquel que les complica la vida, que les molesta y no digamos si les gana honradamente.  


Queda el segundo acto, que es el partido del sábado en el Bernabéu. Tres años consecutivos ganando allí en liga y ójala podamos asistir a un cuarto. Porque puedo imaginarme después a Simeone enfilando ese túnel de vestuarios, apretando los puños, sonriente y pensando: el fútbol siempre es el mañana. Suerte equipo.   


¡¡¡ Forza Atlético !!!      ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!