domingo, 15 de mayo de 2016

BATCHOLO Y ROBIN TORRES EN LA LIGA GOTHAM



Se acabó lo que se daba. ¿O debió terminar esto hace cinco jornadas y habernos ahorrado tanto chau-chau?  He sentido vergüenza ajena en las últimas semanas al escuchar declaraciones de ciertos jugadores rivales de Madrid y Barcelona y que la realidad se ha encargado de desmentir. "Si podemos joder la liga al Barcelona, mejor", "deseo que el Madrid gane el título  y el Sporting se salve" , "quiero que gane la liga el Barsa pero defiendo al Betis", etc. Tebas debería entrar de oficio y no permitir este circo. 

Siento insistir pero nada ha cambiado en nuestra competición. ¿ Entienden ahora por qué Simeone dice lo que dice cuando uno de los objetivos primordiales al empezar la temporada es asegurar la tercera plaza? Que nadie se engañe. El título conseguido en la 13-14  fue algo grandioso todavía no puesto en valor, con partido de leyenda en la última jornada incluido. 



El equipo colchonero ayer tenía el tercer puesto asegurado pero salió a competir con su alineación de gala. Como resultado, relegó al Celta a la sexta posición permitiendo al Athletic de Bilbao alzarse con la quinta plaza. ¿ Dónde se pinchó después de dos partidos tan exigentes como la vuelta contra el PSV o la del Bayern? Contra Sporting y Levante, dos equipos mucho más débiles y que lo dieron todo en el campo, como debía ser.  Sin embargo,  todavía sigo analizando las "curiosas" alineaciones del Sporting contra los culés que hicieron tan difícil conseguir algún punto para dependier de sí mismos en la última jornada, por no hablar de mis fervorosos deseos para que Getafe o Espanyol, este año sí, pudieran conseguir  algún punto frente al Real Madrid. Mis plegarias desgraciadamente siguen sin ser atendidas. 

Queda la prensa deportiva y los árbitros. Muy culpable la primera de mantener la supremacía de Madrid y Barsa utilizando el peregrino argumento que es lo único que vende y la labor arbitral como arma arrojadiza. Pero con todo, para mí son el resto de participantes, salvo honrosas excepciones, los principales culpables de seguir manteniendo esta liga bipolar  y no disfrutar de una ansiada PREMIER. Ese sentido de pertenencia a un club hace de la misma una verdadera y noble competición provocando que equipos teóricamente más débiles zarandeen cada año a los clubs más poderosos. No es casualidad que sea la más seguida a nivel mundial, by the way



Si algo positivo saco hoy es el cambio de modelo económico para la próxima temporada con unos derechos televisivos más cuantiosos para el resto de clubs y el camino marcado por  este Atlético de Madrid, liderado por dos figuras irrepetibles que siguen lanzando el mensaje claro contra el JOKER: "si se cree y se trabaja, se puede. Arriba todos". 


¡¡¡ Forza Atlético !!!         ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario