viernes, 20 de mayo de 2016

ATLÉTICO, ERES MI PASIÓN



Estaba dándole vueltas si escribir o no acerca del partido más importante que disputará mi querido Atlético dentro de una semana. Leo diversos medios, As, Marca, Mundo Deportivo, etc. y no dejo de analizar como será el duelo de Milán. Respeto y admiro al Real Madrid, que en Champions, suele dar una versión distinta a la de la liga pero mi corazón y la cabeza  me dicen que el Atlético de Madrid, liderado por un fuera de serie llamado Diego Pablo Simeone y unos jugadores descomunales,  puede alzarse con su primera Champions.



Echo la vista atrás y sé que nací del Atleti. Efectivamente, como lo pensará la mayoría, no exentos de razón. Pero mi caso, tiene cierto mérito, permítanme la inmodestia. Un padre antíatlético antes que madridista y que en esos años 70, donde El Glorioso gana tres ligas, me decía que fuese del Madrid, blanco su uniforme, y me olvidara del equipto de las rayas. Pero desde la inocencia de un niño de seis años, que alucinaba viendo en blanco y negro a los jugadores celebrando el título (siempre recordaré a Leal y sus vendajes en la muñeca) y los fuegos artificiales  desde su casa del barrio de Batán al ganar la liga del 76-77, le replicaba con un par : "Papá, si es el equipo de nuestro barrio. ¿Por qué me dices eso?" Aun sabiendo que es el mejor padre del mundo, mis sentimientos eran ya colchoneros.



Grato fue el recuerdo de esa Copa del Rey a la que asistí en el Bernabéu ante el Mallorca o la siguiente donde Futre y Schuster, liderados por un inigualable Luis Aragonés, se alzaron brillantemente con el mismo título. Lo del Doblete, capítulo aparte, aunque unos años después vino la amargura de bajar a Segunda, eso sí, yendo al Calderón a apoyar jornada tras jornada, hasta el retorno a Primera.



Sin embargo, nada es comparable a lo de los seis últimos años donde este equipo se sitúa en la cúspide del fútbol mundial a base de trabajo, fe, calidad y títulos. Por todo ello, siento que debo estar presente en Milán para poner mi granito de arena y ayudar a la consecución de esta Champions 2016 pero especialmente, para agradecer a estos jugadores el que siga manteniendo intacta una de las sensaciones más maravillosas de este mundo, como es el orgullo y la pasión de ser atlético. 


¡¡¡ Forza Atlético !!!       ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario