martes, 23 de diciembre de 2014

UN CAMPO TALISMÁN LLAMADO SAN MAMÉS


Hace años tuve un jefe simpatizante atlético que me comentó un hecho que en principio no le di mayor importancia. Comenzaba la liga 95/96 y veníamos de pasar un par de años coqueteando con el descenso a segunda división.

Y recuerdo perfectamente que en el segundo partido ante el Athletic de Bilbao vencimos 0-2 en San Mamés con goles de Kiko y Penev. Pues bien, al lunes siguiente afirmó totalmente convencido lo siguiente: “Manuel, este año el Atleti hará algo grande”. Su razonamiento se basaba en que el año que el Atleti lograba la victoria en La Catedral, se cumplía la condición necesaria (que no suficiente) para optar al título de liga. 



Y a uno que le da por profundizar en los títulos obtenidos durante los últimos 50 años, 6 ligas,  8 copas de España, 2 supercopas de España, 2 Europa League, 2 supercopas de Europa y 1 copa Intercontinental, descubro para mi asombro que  el denominador común en todos ellos es la victoria ante el Athletic de Bilbao en su feudo o a duelo directo durante ese mismo año o la temporada.  Con respecto a los títulos ligueros, el equipo colchonero venció  siempre en San Mamés excepto en las ligas del 69-70 y 72-73 donde los triunfos se dan en el 69 y 72 pero de la campaña anterior. Si analizamos las ochos copas de España, en todas ellas  vence  al Athletic durante la propia competición o en su terreno en liga.  Y con respecto a Europa,  pasa algo parecido durante el año o la temporada en curso donde siempre acontece la victoria en Bilbao o en duelo directo ante los leones (como así sucedió en la final de Bucarest).



Sé que la estadística no es una ciencia exacta pero se utiliza como indicativo para predecir tendencias. Si  a todo esto  añadimos otros buenos augurios, como el Apertura argentino obtenido por Racing de Avellaneda, club del que el Cholo es también fiel seguidor, más el título reciente del Atlético de Kolkata en la primera edición de la liga india, se puede soñar con otra temporada inolvidable como así ha sugerido el bueno del Mono Burgos. Porque además las mejores sensaciones sin duda siguen siendo las que transmite  este renovado equipo totalmente mentalizado para afrontar a partir de enero la hora de la verdad. 


Feliz Navidad  y que el  2015 siga representando los sueños hechos realidad para todos los atléticos.  

¡¡¡Forza Atlético!!!         ¡¡¡Aplasta Atleti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario