martes, 2 de diciembre de 2014

LA MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA



Como aficionado del Atlético de Madrid, quiero seguir dando mi opinión acerca de lo que está aconteciendo en nuestro club durante los últimos días. Sin ánimo de extenderme aunque me temo que lo haré, me gustaría apuntar varios hechos que  me vienen llamando la atención durante años. Empecemos con los dos primeros títulos obtenidos en 2010 durante la era Quique Sánchez Flores: Europa League y Supercopa de Europa lograda ante el campeón Inter de Milán. Kun Agüero  era nuestra principal estrella, clave en la consecución de dichos títulos. ¿Recuerdan su forma de abandonar el Atlético y quién se sospechó que estuvo detrás?

Sigamos con la consecución de los dos siguientes  títulos continentales, Europa League y especialmente la brillante victoria ante el campeón de Europa, el Chelsea de Di Mateo. Pues al día siguiente, todo el foco mediático para mi sorpresa se trasladó a la tristeza de Cristiano Ronaldo porque parece ser que no recibía lo que se merecía de su club. Ni una palabra para el Atlético de Madrid ante la gesta obtenida. ¿Quién pudo ser el ideólogo?



Vayamos a uno de mis títulos soñados: Copa del Rey del 2012 ante el Madrid en el Santiago Bernabeu. Acto seguido, nuestra principal estrella Radamel Falcao decide abandonar el club. ¿Quién aparece en escena como incitador?

Otro de los títulos más importantes de los últimos años fue sin duda, la liga 2013/2014. Una liga ganada de forma brillante  a las potencias económicas de nuestro fútbol con mucho esfuerzo no exento de calidad. Dos de los pilares fundamentales de ese equipo fueron sin duda Filipe Luis y Diego Costa que deciden fichar por el Chelsea de Mourinho, el cual confirma el otro día en una entrevista que volvería a entrenar al Madrid sin pestañear. ¿Sorprendente coincidencia?

Supercopa de España, otro de mis títulos preferidos por conseguirlo con el equipo en construcción. Aquí tocaba al vencedor in extremis de la Champions, dar el golpe de efecto y vencer al Atlético para disipar cualquier duda de quién mandaba en el continente pero miren por donde, les  vencimos de nuevo dejando las cosas en su sitio, por si alguien tenía alguna duda. 



Con todo, tenemos que soportar los atléticos el ninguneo en los principales medios y organismos deportivos cuando no toca escuchar y leer  que lo conseguido hasta ahora  está siendo por practicar un fútbol violento con una afición que deja bastante que desear . Pues yo digo que la principal fortaleza radica en nuestra afición, que supo apoyar en los peores momentos y que ahora le toca disfrutar.  Y al césar lo que es del césar, el fondo sur que cuando se ha dedicado a animar exclusivamente a su equipo sin menospreciar al contrario, el Atlético ha conseguido dar su mejor versión.  No seré yo quien cuestione la última decisión tomada por esta junta directiva pero que sean conscientes de que el mayor activo radica en esa grada que anima como nadie, que tira del resto del estadio de una forma extraordinaria y que sin ellos, perderíamos nuestra  fortaleza y esencia atlética. Yo como la mayoría, condeno la violencia vista en Madrid Río y estoy de acuerdo en que se tomen medidas contra los que participaron  en ella, ahora bien, que no paguen justos por pecadores.



Y por cierto, estarán mirándonos con lupa  a partir de ahora ante cualquier cántico que suponga incitación a la violencia a pesar de que en otros lugares y durante meses, una pancarta nada discreta rezaba "Mou, tu dedo nos señala el camino" sin que nadie pusiera el grito en el cielo.  

¿Otra casualidad? 

¡¡¡Forza Atlético!!!      


No hay comentarios:

Publicar un comentario