viernes, 24 de abril de 2015

CHOLO SIMEONE, MÁS REFORZADO Y NECESARIO QUE NUNCA



Líbrame Señor de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Algo así habrá pensado el bueno de Simeone estos días al caer el Atlético de Madrid en la máxima competición continental. Palos de toda la prensa, del madridismo y lo que es peor, de esas aguas supuestamente mansas que representan una parte importante de la afición rojiblanca. 

Y yo me pregunto, ¿En qué se diferencia el planteamiento del Bernabéu en Champions del partido de ida de la supercopa, el de liga en el mismo feudo o la ida de la Copa del Rey? ¿O no recordamos por ejemplo el acoso que sufrimos en ese encuentro de liga y que gracias a una jugada magistral de Raúl García dejando pasar la pelota fue transformada en gol por Arda Turán ya hacia el final para lograr la victoria? ¿Tiene la culpa Simeone de que Koke rematara mansamente el otro día en lugar de haber peinado la pelota a Mario Mandzukic para fusilar a Casillas? ¿Y vuelve a tener la culpa el entrenador argentino de la segunda amarilla del mediocentro turco, cuando el Madrid no había sido capaz de hacernos gol hasta ese momento? ¿Qué hubiera pasado si seguimos con los once sobre el campo?

Qué frágil es la memoria de algunos teniendo en cuenta lo conseguido en los últimos años. Y no me refiero a los de siempre, a los de la crítica fácil, a la prensa, que en general, estaba esperando agazapada la eliminación del Atlético de nuevo en Champions para dar estopa a Simeone. Me refiero a una parte  importante de nuestra afición que ahora parece que estén en cada entrenamiento, que se hayan sacado el título de entrenador y sepan perfectamente a qué jugadores poner en cada momento para golear en su campo al mismísimo Real Madrid. Por cierto Manolete, no se celebra en Neptuno un pase a semifinales de Champions, aun ganando al eterno rival. Vergonzoso cuán Roncero cualquiera.   



Simeone vuelve a estar de diez. "Hubiera planteado el partido de la misma forma". Y yo le apoyo sin fisuras. Porque nadie mejor que él y su cuerpo técnico para saber en qué estado se encontraban nuestros jugadores. Sacó de inicio a Saúl, Arda y Griezmann, dejando en el banco a sus hombres de confianza, Gabi y Raúl García. ¿Se puede decir que planteó un partido defensivo? ¿Quizás los jugadores ante el poderío del rival en su juego y viendo como apretaban, instintivamente se echaron atrás siendo la única posibilidad encerrarse y salir a la contra? 

Después veo declaraciones de Toni Nadal o el mismísimo Rummenigge criticando la forma de jugar del Atlético, hablando uno de la supuesta violencia en nuestro juego y el otro del anti fútbol que practica el equipo rojiblanco. Mis padres me enseñaron a ser  muy respetuoso con las personas mayores pero debo decir que quizás la razón por la que Rafa Nadal ha pegado un bajón dramático en su rendimiento  la tiene más cerca de lo que se piensa. Y respecto al alemán, Simeone no ha podido dar mejor respuesta. 

Por último, algo que nuestra afición debe cambiar cuando disputemos partidos de Champions en el Vicente Calderón. Y es pitar el himno por una supuesta afrenta de Platini en el pasado cuando nos enfrentamos  al Olympique de Marsella. Sí, se equivocó, pero la imagen que proyectamos en Europa es bastante lamentable cuando en realidad es el entorchado que más ilusión nos puede hacer, la madre de todos los títulos. Quizás ahí cuerpo técnico, jugadores y directiva deberían empezar a trabajar de cara al próximo año. 

¿Y lo siguiente? Elche, con las matemáticas todavía de por medio...


¡¡¡Forza Atlético!!!     ¡¡¡Aplasta Atleti!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario