lunes, 31 de marzo de 2014

ONCE GLADIADORES EN LA ARENA DEL CAMP NOU

Pocos creían en nosotros allá por el mes de septiembre. Y a pesar de nuestro reciente palmarés europeo y nacional que invitaba a ello, la prepotencia de los poderosos ahora les empieza a pasar factura. Ya no somos ese equipo que podía poner algo de picante en esta liga dual, aburrida en definitiva como bien decía Simeone. Es que somos los favoritos para conseguir una de las mayores proezas futbolísticas de todos los tiempos. 



Pero yo no me conformo con luchar solamente por el título nacional. Porque vuelven a pensar tanto madridistas como barcelonistas que este grupo de gladiadores liderados por Diego Pablo Simeone no podrá con el todopoderoso Barcelona. Y se vuelven a equivocar. Me sorprende enormemente que  muchos que dicen entender de fútbol, no se hayan enterado todavía de que es ahora cuando el Glorioso Atlético de Madrid dará su mejor versión. San Mamés fue la primera prueba de ello. Y sobre la arena del circo culé, las acometidas blaugranas se estrellarán contra el bloque de estos gladiadores que tan bien saben interpretar lo que es el trabajo en equipo.

Ha llegado el momento de la verdad. Lo verán. 

¡¡¡Aupa Atleti!!!


viernes, 28 de marzo de 2014

¡SOLO SON SIETE FINALES!

Hay que reconocer que el aficionado atlético está de vuelta de todo. Hemos visto tanto fútbol en el Calderón que sabemos identificar o al menos intuir lo que puede suceder con nuestro equipo en el futuro. Y yo hasta ahora, modestia aparte, creo que acerté en la encerrona que intuía en el partido de ida de Copa en el Bernabéu y la debilidad que vaticiné en el Madrid con respecto a sus dos rivales directos,  previo al partido del liga en el Calderón, siendo éste líder destacado. 

Sin embargo, después de estas tres últimas jornadas, creo honestamente que a pesar de que  los medios de comunicación, aficionados y profesor Ortega incluidos, digan que nos quedan ocho finales, la realidad es que con siete serán suficientes para alzarnos con el título de Liga después de 18 años. La última jornada en el Camp Nou, si fuésemos capaces de ganar los próximos siete duelos, no será decisiva porque estoy seguro de que el Barcelona pinchará de nuevo.


Otra cosa es que no podamos ganar los próximos siete partidos por lo mucho que se juegan nuestros adversarios  pero de lo que estoy seguro es que consiguiendo los próximos 21 puntos en juego, el pasillo de los Messi, Iniesta, Busquets y compañía estará asegurado la última jornada. Y si no es posible, tocará sufrir un poco más para alzarnos con el título ese día.  


¡Aupa Atleti!

domingo, 23 de marzo de 2014

EL PUPAS DEL SIGLO XXI

Son las dos de la mañana. Veo TIKI TAKA, veo el Chiringuito y no salen del mismo bucle: el Madrid perdió por Undiano. Y por una extraña casualidad que tanto se da últimamente, el líder actual de la liga vuelve a ser ignorado, ninguneado diría. Es el Atlético de Madrid. 

Y yo desde mi modestia, digo lo que vi. Que el partido tuvo varias fases de buen fútbol, unas por parte del Madrid y otras por parte del Barça. Pero en el cómputo general, el Barça, que se jugaba más, fue superior. Podríamos hablar cómo el Madrid debido al enorme esfuerzo físico de la primera parte se vino atrás y eso fue su perdición. Porque el Barça cuando un equipo se repliega, Real Madrid incluido, llega en muchas ocasiones al área y ahí es raro que no acabe perforando las mallas del rival. Y el árbitro, bien gracias. Penalti injusto pitado a favor del Madrid, por cierto. 

Pero después de 29 jornadas hay una realidad incontestable: en los duelos entre los tres grandes, el Atleti ha sido superior a sus dos rivales directos. Y el porqué es muy claro: la intensidad en la presión que asfixia a cualquier rival, incluidos Barça o Madrid. Y es por ello que ante estas 14 finales que nos quedan, tenemos que darlo todo para poder lograr el soñado doblete.



Los de la acera de enfrente con sus numerosos portavoces mediáticos que sigan hablando de los árbitros, que en definitiva, es un claro síntoma de debilidad y excusa de mal perdedor, en definitiva, de la aparición del nuevo PUPAS del siglo XXI.


Y el Atleti que siga a lo suyo. A ganar, ganar y ganar y volver a ganar. 

jueves, 13 de marzo de 2014

¡SOLO SON 16 FINALES!


Si hay algo de lo que el aficionado atlético se puede sentir orgulloso hoy en día es la identidad que su equipo proyecta en el terreno de juego.

Sí, esto es algo en lo que muchos no han caído todavía pero la realidad es que ya estamos aportando un nuevo concepto de fútbol al mundo. Si el Barça de Guardiola se caracterizaba por mantener la posesión de la pelota y a partir de ahí, elaborar su juego de ataque a base de combinaciones imposibles hasta marear al contrario, el Atleti de Simeone se caracteriza por ser un equipo en el que la presión ordenada y constante acaba por desquiciar al contrario sin darle apenas alternativa en su juego de ataque. El problema es que esta forma de jugar requiere de un desgaste físico y mental importante.

Pero me doy cuenta de que con el paso del tiempo, el equipo sigue respondiendo a un nivel altísimo salvo contadas ocasiones, accidentes diría yo. Sigo impresionado con el juego desplegado ante el Madrid que por poco no nos hizo lograr la victoria (para mí, el mejor partido jugado en años), me maravilló la segunda parte ante el Celta logrando los tres puntos  en juego y aluciné con la segunda parte exhibida ante el Milán de las siete copas de Europa.



Y echando cuentas (perdón al Cholo por no asumir el partido a partido esta vez) y si logramos mantener este nivel de presión a nuestros rivales en cada partido, son solo 16 los que nos quedan para alcanzar una de las mayores glorias futbolísticas de todos los tiempos. Porque si somos capaces de lograr estas 16 victorias consecutivas, seremos sin duda uno de los equipos que quede en el recuerdo por muchísimos años en el planeta fútbol.  Porque estoy seguro que nadie durante 93 minutos puede aguantar nuestra presión e intensidad tan bien aprendidas, que acaban desembocando en victorias incontestables ante nuestros rivales.


Que el sueño hecho realidad está más cerca de lo que pensamos…

lunes, 3 de marzo de 2014

EL TACÓN DE DIOS

Este domingo juega mi Atleti. Lo hace frente al todopoderoso Real Madrid. Frente al equipo de los 500 millones de presupuesto, de la increíble y mediática BBC, de los Modric y Alonso, de la defensa inexpugnable liderada por el mejor central del mundo, en definitiva, frente al mejor equipo de la historia reciente.

Termino de comer pronto y me dirijo hacia mi querido Vicente Calderón para vivir el ambiente previo. El estadio no puede lucir mejor, el lleno está asegurado. Pero la afición presiente que hoy no será nuestra tarde. Que el Madrid es mucho Madrid porque se juega dejarnos a seis puntos y eso es demasiado para nosotros. Solo un milagro puede hacer que lleguemos incluso a empatar. Angeloti, ese entrenador italiano tan elegante rompe con la tradición de los técnicos transalpinos y saca de entrada a Jesé, la nueva perla blanca, prescinde de Di Maria y por las bandas  alinea a Marcelo y Carvajal, planteamiento ganador.


Pitido inicial. El Madrid empieza golpeando fuerte ya que a los dos minutos Benzemá ante el despiste de la zaga rojiblanca la enchufa. 1-0 en el minuto 2. A los cinco minutos, internada por la banda de Bale, se la pasa a Ronaldo y éste de tacón marca el segundo. Los comentaristas enloquecen, el tacón de Dios dicen. Nada nos sale en el comienzo del partido aunque en un balón dividido en el centro del campo, Gabi pasa a Diego Costa en profundidad, se interna en el área con Ramos al cruce y…..falta de Costa por simular penalti. El árbitro lo ve claro. El hispano-brasileño ha intentado de nuevo engañarle y éste no duda en pensar que cuando Ramos mete la pierna es el rojiblanco el que se abalanza sobre el sevillano. Tarjeta amarilla merecida.


Posteriormente y después de triangulaciones increíbles ante una parroquia rojiblanca enmudecida, Modric da un pase magistral a Jesé dentro del área y éste no perdona de balón cruzado ante Courtois. El portero belga nada pudo hacer puesto que el tiro era imparable. 0-3. Los atléticos, impotentes, no dejan de hacer falta a los jugadores blancos mientras que éstos elegantemente intentan evitarlas  sin caer en la provocación. En el área rojiblanca, Godín antes del  saque de una falta, cae ante Pepe  por un  supuesto cabezazo de éste. Tarjeta amarilla por simular de nuevo. Final de la primera parte.



Al poco de comenzar la segunda mitad, una falta en los tres cuartos de campo del Atleti, es sacada inteligentemente por Alonso que pasa a Bale y éste de zurdazo increíble desde unos 35 metros envía el balón a la escuadra de Courtois que nada puede hacer. El tiro se demuestra posteriormente que cogió una velocidad máxima cercana a los 130 km/h, superando en 25km/h el logrado ante el Granada en el feudo blanco. Todo el mérito del galés.

El Atleti ya desesperado y buscando el gol del honor, consigue hilvanar una jugada en el centro del campo y pasársela a Costa, que en carrera consigue superar a su marcador pero vuelve a tirarse cuando se dispone a encarar la portería. Tarjeta amarilla de nuevo y a la calle. Finalizando ya, Juan Fran hace una feísima entrada al tobillo del ariete francés. Falta escorada a 15 metros del área rojiblanca que Cristiano Ronaldo se encarga de enchufarla por toda la escuadra sin que Courtois de nuevo pueda hacer nada para evitarlo. Termina el partido. El balance no puede ser más desolador. 6 tarjetas amarillas y una roja para los jugadores atléticos con un 0-5 en el luminoso y un arbitraje modélico. El Real Madrid, con su estilo señorial y buscando siempre la excelencia y el juego limpio, se lleva el partido de nuevo dando una lección magistral de fútbol. Al fin y al cabo, piensa el aficionado atlético, nos cuadruplican el presupuesto y es normal que estas cosas pasen.




Entran los primeros rayos de sol por mi ventana. Suena el despertador…hoy nos jugamos el liderato de la liga.