viernes, 24 de abril de 2015

CHOLO SIMEONE, MÁS REFORZADO Y NECESARIO QUE NUNCA



Líbrame Señor de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Algo así habrá pensado el bueno de Simeone estos días al caer el Atlético de Madrid en la máxima competición continental. Palos de toda la prensa, del madridismo y lo que es peor, de esas aguas supuestamente mansas que representan una parte importante de la afición rojiblanca. 

Y yo me pregunto, ¿En qué se diferencia el planteamiento del Bernabéu en Champions del partido de ida de la supercopa, el de liga en el mismo feudo o la ida de la Copa del Rey? ¿O no recordamos por ejemplo el acoso que sufrimos en ese encuentro de liga y que gracias a una jugada magistral de Raúl García dejando pasar la pelota fue transformada en gol por Arda Turán ya hacia el final para lograr la victoria? ¿Tiene la culpa Simeone de que Koke rematara mansamente el otro día en lugar de haber peinado la pelota a Mario Mandzukic para fusilar a Casillas? ¿Y vuelve a tener la culpa el entrenador argentino de la segunda amarilla del mediocentro turco, cuando el Madrid no había sido capaz de hacernos gol hasta ese momento? ¿Qué hubiera pasado si seguimos con los once sobre el campo?

Qué frágil es la memoria de algunos teniendo en cuenta lo conseguido en los últimos años. Y no me refiero a los de siempre, a los de la crítica fácil, a la prensa, que en general, estaba esperando agazapada la eliminación del Atlético de nuevo en Champions para dar estopa a Simeone. Me refiero a una parte  importante de nuestra afición que ahora parece que estén en cada entrenamiento, que se hayan sacado el título de entrenador y sepan perfectamente a qué jugadores poner en cada momento para golear en su campo al mismísimo Real Madrid. Por cierto Manolete, no se celebra en Neptuno un pase a semifinales de Champions, aun ganando al eterno rival. Vergonzoso cuán Roncero cualquiera.   



Simeone vuelve a estar de diez. "Hubiera planteado el partido de la misma forma". Y yo le apoyo sin fisuras. Porque nadie mejor que él y su cuerpo técnico para saber en qué estado se encontraban nuestros jugadores. Sacó de inicio a Saúl, Arda y Griezmann, dejando en el banco a sus hombres de confianza, Gabi y Raúl García. ¿Se puede decir que planteó un partido defensivo? ¿Quizás los jugadores ante el poderío del rival en su juego y viendo como apretaban, instintivamente se echaron atrás siendo la única posibilidad encerrarse y salir a la contra? 

Después veo declaraciones de Toni Nadal o el mismísimo Rummenigge criticando la forma de jugar del Atlético, hablando uno de la supuesta violencia en nuestro juego y el otro del anti fútbol que practica el equipo rojiblanco. Mis padres me enseñaron a ser  muy respetuoso con las personas mayores pero debo decir que quizás la razón por la que Rafa Nadal ha pegado un bajón dramático en su rendimiento  la tiene más cerca de lo que se piensa. Y respecto al alemán, Simeone no ha podido dar mejor respuesta. 

Por último, algo que nuestra afición debe cambiar cuando disputemos partidos de Champions en el Vicente Calderón. Y es pitar el himno por una supuesta afrenta de Platini en el pasado cuando nos enfrentamos  al Olympique de Marsella. Sí, se equivocó, pero la imagen que proyectamos en Europa es bastante lamentable cuando en realidad es el entorchado que más ilusión nos puede hacer, la madre de todos los títulos. Quizás ahí cuerpo técnico, jugadores y directiva deberían empezar a trabajar de cara al próximo año. 

¿Y lo siguiente? Elche, con las matemáticas todavía de por medio...


¡¡¡Forza Atlético!!!     ¡¡¡Aplasta Atleti!!! 

jueves, 16 de abril de 2015

EL PODERÍO ROJIBLANCO


Diego Pablo Simeone contestando a las preguntas de los periodistas  acerca de la doble agresión de Carvajal en la segunda parte a Mario Mandzukic: “no lo vi”. Carcajada generalizada en sala de prensa.  ¿Y el codazo de Ramos? “Lances del juego”. Puñetazo de Ronaldo a Godín en la Supercopa más patada en la cara a Gabi en la final de Copa,  codazo de Khedira que parte la nariz a Godín en Liga, patada sin balón de Isco en el Bernabeu y  plantillazo de nuevo a nuestro capitán por parte de Arbeloa, ambos en Copa. ¿Pero el Atlético no era el equipo de los violentos?  

El señorío hace bastante tiempo que abandonó Concha Espina si es que alguna vez lo tuvo (dime de qué presumes…) porque el madridismo cada vez lleva peor que este enorme Atlético de Madrid siga superándoles en cada duelo disputado. Y por si esto fuera poco, ver a ex árbitros como Ramos Marco o Rafael Guerrero decir poco menos que el delantero croata impactó con su cara en el brazo de Sergio Ramos, retrata a las claras la supuesta objetividad de estos personajes que se autodenominan jueces. Por no hablar de toda la parafernalia montada por el mal llamado periodismo deportivo cuando siguen justificando lo injustificable siempre con los mismos. Curioso ejercicio de profesión.

Pero el Atlético de Madrid hoy en día sobrepasa ya todos estos tétricos detalles. Un equipo con alma de campeón con su entrenador a la cabeza, que lucha hasta la extenuación con coraje y fútbol por conseguir sus objetivos, arropado por la mejor afición del mundo.   

¿Que qué toca ahora? Ganar al Dépor, nada más y nada menos. Ya vendrá luego soñar...


¡¡¡Forza Atlético!!!       ¡¡¡Aplasta Atleti!!!

sábado, 11 de abril de 2015

BUEN ATLÉTICO, IMPECABLE SIMEONE



No pudo ser. El Atlético se despide de ganar esta liga salvo milagro, pero como seguidor, me quedo con un buen sabor de boca por lo visto en Málaga. Dos goles de los malagueños por fallos nuestros y dos goles propios que pudieron ser más. Aunque lo que más valoré  fue la reacción del equipo en los 20 minutos finales con el 2-1 en contra, viendo como echaron el resto para empatar e intentar ganar el partido. 

Y me quito el sombrero ante la rueda de prensa posterior de Simeone. Se le vio antes de empezar contrariado y triste por el empate (totalmente comprensible) pero supo hacer una lectura muy acertada del choque y lo que es más importante, proyectar positividad  de cara al futuro ante ciertas preguntas que buscaban sutilmente la provocación. Alguien afirmó que el partido fue un correcalles en la segunda parte confirmandolo éste aunque no fuese el escenario ideal para los intereses del equipo y sí para los del espectador. ¿Que no se va a llegar bien al derby de Champions por el empate ya que previamente afirmó el argentino que sería la mejor de las situaciones vencer en la Rosaleda? Pues se dice de una manera firme que no estamos tan mal por el resultado obtenido sonriendo de oreja a oreja. No hay nada que más descoloque al que quiere buscarte las cosquillas que dar la respuesta idónea esbozando una sonrisa.  

Desgraciadamente bien sabe el aficionado colchonero los intereses que hay en juego y no precisamente a favor del Atlético de Madrid. Estoy seguro de que empezarán ya mismo las baterías mediáticas  a calentar el partido de ida para intentar desestabilizar de alguna forma, por lo que la mejor estrategia que puede hacer el equipo y cuerpo técnico es aislarse y concentrarse en la preparación del duelo de Champions para hacer ver a todos quien sigue mandando en la capital. 

Y a rematar el pase a semifinales en el partido de vuelta en el Bernabeu arropados por nuestra afición, sin olvidar antes la victoria  en La Coruña. Todos unidos hacia un mismo fin. 

¡¡¡Forza Atlético!!!        ¡¡¡Aplasta Atleti!!! 



jueves, 9 de abril de 2015

¡¡¡A REPETIR VICTORIA EN LA ROSALEDA!!!



Llega la hora de la verdad en Liga y Champions. Y veo a un Sevilla junto al Atlético como equipos en clara línea ascendente pudiendo producirse este fin de semana un estrechamiento en puntos para los cinco de arriba. Porque insisto una vez más en que si el Atlético consigue todos los puntos en juego, será campeón por segundo año consecutivo de la competición doméstica gracias a los cruces que quedan pendientes.  

Ayer dijo muy acertadamente Juanfran que para llegar bien al duelo de cuartos frente al Madrid todo pasa por vencer en Málaga. Y el equipo lo hará porque ya ha sufrido su pequeño vía crucis (sumando puntos, por cierto frente a Sevilla, Valencia y Español) entrando ahora en una senda de juego directo desde el primer minuto, que le permite incluso economizar esfuerzos durante los partidos. Y con un extraordinario fondo de armario a diferencia del pasado año. 

Se debe seguir trabajando en silencio y con humildad porque será el escenario ideal para poder pasar la eliminatoria de Champions ante un Madrid que con la vuelta de Modric y James ha mejorado sensiblemente su juego. Y utilizo esta palabra porque sigue siendo esclavo de su BBC que le permite a los rivales más fuertes ganarle los partidos por el centro del campo y las bandas. Si a esto le unimos la inseguridad de Casillas ante tiros fuera del área y el balón parado, las variantes para optar a la victoria se multiplican. Aun así, pasar será más difícil que en la eliminatoria de Copa. 

En mi opinión, se necesita ahora evitar cualquier tipo de nerviosismo ante lo que se avecina (se ven estos días a entrenadores, presidentes y estrellas de otros equipos haciendo gestos y declaraciones inaceptables a los árbitros con el respaldo mayoritario de muchos periodistas) siendo la mejor estrategia disfrutar del momento sin perder nunca la concentración y tensión competitiva.  

Y la afición atlética, a seguir soñando con otra temporada inolvidable...


¡¡¡Forza Atlético!!!        ¡¡¡Aplasta Atleti!!!