domingo, 22 de marzo de 2015

LA SONRISA DE SIMEONE



Recuperado ya de la emoción vivida en el Vicente Calderón con la clasificación por penaltis ante el Bayer Leverkusen y viendo el gran despliegue físico mostrado por el equipo ante el duro equipo alemán, nos encontramos ante una nueva victoria en liga frente al Getafe y el enésimo enfrentamiento a doble partido contra el eterno rival. 

Quiso la bolita (caliente o no) que para los cuartos de final en Champions, el Real Madrid sea nuestro oponente, de nuevo. Se da el caso que muchos atléticos querían este enfrentamiento y otros evitarlo, pero yo que en cierto modo creo en el destino,  no queda más remedio que afrontar e intentar superar el reto, de nuevo. Al fin y al cabo, nunca se sabe si a priori enfrentarte a un rival  teóricamente más débil te da mayor o menor ventaja y a las pruebas me remito el año pasado frente al Barcelona o Chelsea y este año el Bayer, equipo teóricamente más asequible, pero que nos las hizo pasar "canutas". 

Sin embargo llamó mi atención la rueda de prensa del técnico argentino después del partido frente al Getafe. La impresión que tuve es que desde el principio, durante y hasta el final de la misma, estuvo sorprendentemente tenso y arisco. Y a las pruebas me remito: los toques de atención inesperados a Torres y Griezmann, el lío de palabras cuando se le preguntó por una posible titularidad futura de Oblak, la respuesta seca acerca de su renovación o afirmar categórico que no le importaba nada el Clásico cuando todos sabemos que debería hacerlo mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Supongo que alguna razón habrá pero lo que le recomendaría al bueno de Simeone es que se relaje e intente sonreir más en las ruedas de prensa. Entiendo que tenga que mantener la tensión competitiva por lo mucho que se juega la entidad pero lo que no puede hacer es mostrarse a la defensiva ante preguntas que para mí entran dentro de la normalidad. ¿Qué todos esperamos mucho más de Torres y Griezmann? Cierto, pero quizás no era precisamente el día para ese tirón de orejas después del primer gol del Niño en liga. ¿Qué Oblak podría ser titular a partir de ahora ante el buen nivel exhibido frente al Leverkusen? Pues puede que sí o puede que no, dependerá. Y ante la pregunta ¿Verá usted el Clásico? Por supuesto, aunque estaré también atento al partido Villarreal-Sevilla por lo que nos pueda afectar. Creo firmemente en no perder nunca el contacto directo con el aficionado y como parte de los entrenamientos, sería bueno de vez en cuando,  acercarse él y los jugadores andando a hacerse fotos antes de salir de las instalaciones. Es conmovedor ver a muchos padres e hijos en el Cerro del Espino esperar a que algún coche se detenga para hacerse una foto o recibir un autógrafo de sus ídolos.  

Diego, todos sabemos lo que has representado para el Atlético como jugador y ahora como entrenador así como la gran persona que eres pero como buen argentino, utiliza también el recurso de la ironía y el buen humor para sortear este tipo de situaciones. Te aseguro que con una sonrisa no perderás ni una milésima parte de tu autoridad y el logro de tus objetivos. Los objetivos, por cierto, también de todos los atléticos.


¡¡¡Forza Atlético!!!      ¡¡¡Aplasta Atleti!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario