martes, 15 de abril de 2014

LA NUEVA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS


Llevo semanas viendo en este foro atlético diversas noticias respecto al futuro de la plantilla liderada por el Cholo Simeone. Que si Diego Costa se va al Chelsea ejerciendo éste la claúsula de rescisión, que si Koke lo pretende media Europa, Arda Turán otro tanto y muchos otros  como David Villa o Diego Ribas que abandonarán la ribera del Manzanares por las altos emolumentos que perciben. 

Y yo que soy un ignorante del fútbol pero que me gusta observar distintos aspectos del mismo, me hago la siguiente pregunta: ¿Es probable que jugadores como el Kun Agüero o Radamel Falcao estén ahora mismo arrepintiéndose de haber abandonado la disciplina del Atlético de Madrid en su momento? ¿Le puede compensar a este tipo de jugadores pasar de 5 o 6 millones de euros netos por temporada a ganar 8 a cambio de renunciar a la gloria futbolística junto a  una de las mejores aficiones del mundo?  ¿Tenemos que asumir por descontado que el dinero lo puede todo?

Pues yo digo que no. Y si algún jugador de la actual plantilla se lo plantea, que se lo piense bien porque el dinero a estos niveles puede dar la felicidad a corto plazo pero a la larga se puede convertir en algo vacuo. Y diré más. De la actual plantilla y viendo lo que están logrando, se merecen todos, salvo contadas excepciones, seguir varios años más porque el nivel de compromiso, entrega y calidad está más que demostrado.



En mi modesta opinión, la institución debe buscar ahora la estabilidad con ligeros retoques. Y a menos que un jugador diga explícitamente que desea abandonar la disciplina atlética, esta directiva debe volcarse, en la medida de lo posible, en reconocer los méritos de cada uno y pagarles lo que se merecen. El único problema que veo es Courtois, que al no ser  propiedad nuestra , se me antoja difícil el seguir contando con sus servicios aunque como dijo en su día el presidente Cerezo, los jugadores juegan donde quieren.

Que no se engañe nadie. Que a pesar de que los medios de comunicación sigan sin valorar con justicia lo que el Atlético está consiguiendo, tenemos una constelación de estrellas, empezando por nuestro entrenador,  que representan ahora la mejor plantilla a nivel de clubes del mundo.  Que se lo digan si no,  al equipo que hasta ahora ostentaba dicho reconocimiento unánime.


No tengo ninguna duda  en que si las cosas se hacen bien, el cambio de ciclo en el fútbol mundial durante los próximos años,  será liderado por el Glorioso Atlético de Madrid.


¡¡¡Aupa Atleti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario