lunes, 9 de marzo de 2015

DOS EMPATES Y UN CALENDARIO FAVORABLE: ATLÉTICO CAMPEÓN


Nos da por muertos la mayoría de la prensa deportiva. Especialmente la madrileña porque en Barcelona no terminan de fiarse de este Atlético, que aunque ahora supuestamente pasa por un bache, se vuelven a apreciar bases sólidas en los dos últimos enfrentamientos ante sevillistas y valencianistas después de las derrotas sin excusas ante Celta y Bayern. 

Porque si algo tengo claro de la última jornada es que el Valencia puede meterse en la pelea y eso nos beneficia enormemente al igual que la victoria sevillista en La Coruña o la del Villarreal en su campo. Y analizando lo que queda de liga, veo tres salidas complicadas que son Cornellá, Villarreal y Levante antes de recibir al Barcelona en la penúltima jornada donde si somos capaces de ganar en todas ellas, tendremos muchas opciones de revalidar el título de Liga. Incluso podríamos contar con un empate o derrota de aquí al final del campeonato, siempre y cuando no fuese ante los culés.

Pero quiero analizar el calendario de nuestros rivales para dar argumentos a mi teoría. Para empezar, Barcelona y Madrid se ven las caras dentro de dos jornadas y si por casualidad empatan, resultado nada improbable, el Atlético se colocaría a 5 y 4 puntos respectivamente a falta de 30 puntos en juego logrando, eso sí, los seis próximos ante el Español y Getafe. ¿Alguien en su sano juicio podría decir entonces que el Atlético no tendría opciones de darles caza? ¿Y qué puede pasar con los cruces de Sevilla y Valencia todavía con Madrid y Barcelona respectivamente con tantas cosas en juego para todos? ¿Y la visita a Balaidos y Villarreal del Barcelona junto a la del Madrid igualmente en el campo vigués? Si a esto le unimos alguna otra sorpresa, como la del Málaga en el Bernabéu, tenemos el escenario perfecto para seguir soñando en esa penúltima jornada donde nos podríamos jugar el título ante el Barcelona en duelo directo. Con razón en Barcelona no se fían todavía de este Atlético de Madrid.  

Por eso, ahora más que nunca, debemos plantearnos los partidos que quedan como auténticas finales al igual que la temporada pasada. Hay que salir a morder desde el primer minuto, presionar la salida del contrario, subir las líneas, jugar al fútbol como sabemos y ponerle toda la pasión en el rectángulo de juego que ya nos encargaremos los aficionados de llevar al equipo en volandas hasta el final. Para ello, veo clave también el partido ante el Bayern Leverkusen y poder pasar la eliminatoria dando un golpe de autoridad en Europa. 

Muchos no se lo esperan pero podemos estar iniciando los tres meses más intensos y emocionantes en la gloriosa historia del Atlético de Madrid. Confíen en ello...


¡¡¡Forza Atlético!!!       ¡¡¡Aplasta Atleti!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario