domingo, 22 de marzo de 2015

LA SONRISA DE SIMEONE



Recuperado ya de la emoción vivida en el Vicente Calderón con la clasificación por penaltis ante el Bayer Leverkusen y viendo el gran despliegue físico mostrado por el equipo ante el duro equipo alemán, nos encontramos ante una nueva victoria en liga frente al Getafe y el enésimo enfrentamiento a doble partido contra el eterno rival. 

Quiso la bolita (caliente o no) que para los cuartos de final en Champions, el Real Madrid sea nuestro oponente, de nuevo. Se da el caso que muchos atléticos querían este enfrentamiento y otros evitarlo, pero yo que en cierto modo creo en el destino,  no queda más remedio que afrontar e intentar superar el reto, de nuevo. Al fin y al cabo, nunca se sabe si a priori enfrentarte a un rival  teóricamente más débil te da mayor o menor ventaja y a las pruebas me remito el año pasado frente al Barcelona o Chelsea y este año el Bayer, equipo teóricamente más asequible, pero que nos las hizo pasar "canutas". 

Sin embargo llamó mi atención la rueda de prensa del técnico argentino después del partido frente al Getafe. La impresión que tuve es que desde el principio, durante y hasta el final de la misma, estuvo sorprendentemente tenso y arisco. Y a las pruebas me remito: los toques de atención inesperados a Torres y Griezmann, el lío de palabras cuando se le preguntó por una posible titularidad futura de Oblak, la respuesta seca acerca de su renovación o afirmar categórico que no le importaba nada el Clásico cuando todos sabemos que debería hacerlo mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Supongo que alguna razón habrá pero lo que le recomendaría al bueno de Simeone es que se relaje e intente sonreir más en las ruedas de prensa. Entiendo que tenga que mantener la tensión competitiva por lo mucho que se juega la entidad pero lo que no puede hacer es mostrarse a la defensiva ante preguntas que para mí entran dentro de la normalidad. ¿Qué todos esperamos mucho más de Torres y Griezmann? Cierto, pero quizás no era precisamente el día para ese tirón de orejas después del primer gol del Niño en liga. ¿Qué Oblak podría ser titular a partir de ahora ante el buen nivel exhibido frente al Leverkusen? Pues puede que sí o puede que no, dependerá. Y ante la pregunta ¿Verá usted el Clásico? Por supuesto, aunque estaré también atento al partido Villarreal-Sevilla por lo que nos pueda afectar. Creo firmemente en no perder nunca el contacto directo con el aficionado y como parte de los entrenamientos, sería bueno de vez en cuando,  acercarse él y los jugadores andando a hacerse fotos antes de salir de las instalaciones. Es conmovedor ver a muchos padres e hijos en el Cerro del Espino esperar a que algún coche se detenga para hacerse una foto o recibir un autógrafo de sus ídolos.  

Diego, todos sabemos lo que has representado para el Atlético como jugador y ahora como entrenador así como la gran persona que eres pero como buen argentino, utiliza también el recurso de la ironía y el buen humor para sortear este tipo de situaciones. Te aseguro que con una sonrisa no perderás ni una milésima parte de tu autoridad y el logro de tus objetivos. Los objetivos, por cierto, también de todos los atléticos.


¡¡¡Forza Atlético!!!      ¡¡¡Aplasta Atleti!!!



lunes, 9 de marzo de 2015

DOS EMPATES Y UN CALENDARIO FAVORABLE: ATLÉTICO CAMPEÓN


Nos da por muertos la mayoría de la prensa deportiva. Especialmente la madrileña porque en Barcelona no terminan de fiarse de este Atlético, que aunque ahora supuestamente pasa por un bache, se vuelven a apreciar bases sólidas en los dos últimos enfrentamientos ante sevillistas y valencianistas después de las derrotas sin excusas ante Celta y Bayern. 

Porque si algo tengo claro de la última jornada es que el Valencia puede meterse en la pelea y eso nos beneficia enormemente al igual que la victoria sevillista en La Coruña o la del Villarreal en su campo. Y analizando lo que queda de liga, veo tres salidas complicadas que son Cornellá, Villarreal y Levante antes de recibir al Barcelona en la penúltima jornada donde si somos capaces de ganar en todas ellas, tendremos muchas opciones de revalidar el título de Liga. Incluso podríamos contar con un empate o derrota de aquí al final del campeonato, siempre y cuando no fuese ante los culés.

Pero quiero analizar el calendario de nuestros rivales para dar argumentos a mi teoría. Para empezar, Barcelona y Madrid se ven las caras dentro de dos jornadas y si por casualidad empatan, resultado nada improbable, el Atlético se colocaría a 5 y 4 puntos respectivamente a falta de 30 puntos en juego logrando, eso sí, los seis próximos ante el Español y Getafe. ¿Alguien en su sano juicio podría decir entonces que el Atlético no tendría opciones de darles caza? ¿Y qué puede pasar con los cruces de Sevilla y Valencia todavía con Madrid y Barcelona respectivamente con tantas cosas en juego para todos? ¿Y la visita a Balaidos y Villarreal del Barcelona junto a la del Madrid igualmente en el campo vigués? Si a esto le unimos alguna otra sorpresa, como la del Málaga en el Bernabéu, tenemos el escenario perfecto para seguir soñando en esa penúltima jornada donde nos podríamos jugar el título ante el Barcelona en duelo directo. Con razón en Barcelona no se fían todavía de este Atlético de Madrid.  

Por eso, ahora más que nunca, debemos plantearnos los partidos que quedan como auténticas finales al igual que la temporada pasada. Hay que salir a morder desde el primer minuto, presionar la salida del contrario, subir las líneas, jugar al fútbol como sabemos y ponerle toda la pasión en el rectángulo de juego que ya nos encargaremos los aficionados de llevar al equipo en volandas hasta el final. Para ello, veo clave también el partido ante el Bayern Leverkusen y poder pasar la eliminatoria dando un golpe de autoridad en Europa. 

Muchos no se lo esperan pero podemos estar iniciando los tres meses más intensos y emocionantes en la gloriosa historia del Atlético de Madrid. Confíen en ello...


¡¡¡Forza Atlético!!!       ¡¡¡Aplasta Atleti!!!