Veo de vez en cuando, foros, páginas, blogs donde se cuestiona muy seriamente a los dirigentes actuales del club Atlético de Madrid. Y aceptando la crítica como algo legítimo y necesario, creo que en este universo rojiblanco debemos valorar y entender también otras opiniones.
Personalmente, siempre me he considerado una persona critica aun en los mejores momentos. Y sospeché entonces que el doblete conseguido en el 96 podría ser nuestro peor aliado de cara al futuro. Y efectivamente se murió de éxito no supiendo aprovechar aquella circunstancia para volver a ser un equipo grande en España y por extensión en Europa. Y también creo que Jesús Gil y Gil con su gestión y conducta causó un daño importante al club.
Pero a diferencia de entonces, yo veo hoy un escenario totalmente distinto al de antaño. Y no solo por la llegada de Diego Pablo Simeone que ha puesto el club patas arriba sino que con Quique Sánchez Flores, no lo olvidemos, se consiguió iniciar la senda del triunfo con dos títulos muy importantes. Y entonces surge la pregunta: ¿Qué es común a aquel escenario del 2010 y éste del 2014? Para mí sin duda, la junta directiva dirigida por Miguel Angel Gil y presidida por Enrique Cerezo.
Y sí, algunos pueden decir que el equipo está en quiebra (prensa deportiva incluida), que vendemos siempre a los mejores con comisiones de fondos de inversión y agentes incluidas, que el último informe de Deloitte acerca de la situación patrimonial es confuso, pero la realidad es que hoy somos el equipo ganador de la mejor liga del mundo y el segundo mejor de Europa con visos de ser el primero, si conseguimos vencer en la supercopa española a nuestro máximo rival.
¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esto es un milagro o casualidad? ¿Podemos justificarlo por un toque de varita mágica sin un extraordinario trabajo de planificación y desarrollo detrás? ¿Nadie ve que año a año este equipo, con una impresionante afición, va progresando hacia la excelencia futbolística en juego y títulos?
Dejo esta reflexión en el aire para los aguafiestas que se consideran atléticos de corazón, y al menos, dejen de buscar la ruina permanente de nuestro club sin reconocer los méritos existentes. Porque no hay peor mentira que una verdad a medias y que las únicas señales en las que creo, son las divinas.
¡¡¡Forza Atlético!!!
Mi correo es plorenf@gmail.com. Si eres tan atletico como dices informate antes de opinar. Señales es un grupo de buenos Atleticos. Asi de simple, eso si, se mojan y se la juegan mucho mas que tu y que yo
ResponderEliminar