Todos aficionado al fútbol lleva un entrenador dentro. Y yo desde luego que tengo mi opinión acerca de lo que se debería hacer para seguir teniendo un equipo campeón. Mi primer argumento sólido para creer en ello es que lo más difícil ya se ha conseguido, es decir, la presión de ganar títulos importantes ya nos la hemos quitado de encima y eso queramos o no, es la primera piedra necesaria, que no suficiente, para tener un equipo de leyenda.
El segundo pilar es mantener la estructura principal del edificio, y eso pasa por seguir con un centro del campo sólido y poderoso reforzado con elementos de un alto nivel creativo. A la ya confirmación de Arda Turán para la próxima temporada, tenemos otros jugadores que dan una consistencia rocosa al equipo: Koke, Tiago, Cebolla, Gabi y Mario, aunque con éste último se podría hacer caja puesto que el rendimiento en esta temporada ha sido manifiestamente mejorable (el Valencia está muy interesado en contar con sus servicios). Otra de las claves pasaría por fichar a un segundo centrocampista creativo como sería Diego Ribas, jugador que fue pieza clave en la consecución de la segunda Europa League o en su defecto volver a contar con los servicios de Jurado, jugador especializado en dar ese último pase y que nunca se debió vender. Y no olvidemos que tenemos a un jugador extraordinario como es Oliver Torres que puede ser la gran sensación de la temporada al aportar también calidad y mucho juego en esa parcela clave del campo.
La portería es otro elemento clave y pasa por seguir con Courtois. Ya no solamente tiene que ver con la seguridad que da a la zaga sino que es uno de los líderes indiscutibles de este equipo. Respecto a la defensa, debemos mantener a los jugadores actuales, reforzados con algún otro central de calidad ya que el Cata Díaz lo veo lento y técnicamente bastante flojo. Los laterales creo que estarían bien complementados con gente de la cantera como son Cisma y Manquillo.
Y quedaría la delantera donde se dejó el listón muy alto con la presencia durante dos años de Radamel Falcao. Pero soy de la opinión que con estos mimbres se puede fichar a un delantero que pueda estar a la altura, un delantero que aunque a priori no tenga tanto nombre, el devenir de los partidos pueda provocar que alcance un rendimiento similar al del colombiano. Y yo desde luego lo tengo muy claro: ese hombre puede ser Alvaro Negredo. Producto nacional y con personalidad que gustará en la ribera del Manzanares. Salvando las distancias, creo que podría llegar a ser una mezcla de Christian Vieri y Falcao, un delantero con envergadura, movilidad y gol. Un jugador que al lado de Adrián, Diego Costa y el recientemente fichado Baptistao, puede hacer de nuevo a este equipo campeón.
Mi once titular para 2013/2014: Courtois, Filipe Luis, Juan Fran, Godín, Miranda, Gabi, Koke, Diego Ribas, Ardá Turán, Diego Costa y Alvaro Negredo. Un 4-4-2 para seguir soñando, por qué no Cholo, con todos los títulos en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario