Tarde de buen fútbol en el nuevo Metropolitano. Todos los sinsabores que me provocaron los últimos partidos del Atleti frente a Chelsea, Leganés, Qarabag y Celta quedaron disipados en 90 minutos de buen juego asociado, esta vez sí, a lo que demandamos los aficionados del equipo de Simeone, a saber, garra, presión, iniciativa y goles. Bueno, quizás para esto último tendremos que esperar algo más aunque sé que éste y no otro, es el camino para hacer algo importante en el año I de la era metropolitana.
Hago el ejercicio de buscar a alguien que desentonase en el once titular. No puedo. A pesar de que el fútbol, como bien dice el técnico argentino vive del gol, estamos más cerca de encaminar los partidos hacia victorias más cómodas para nuestros jugadores y tranquilas para la parroquia colchonera.
¿Cuál fue el detonante de este cambio? Quién sabe. Este Atleti es muy difícil de descifrar pero llego a la conclusión de que la forma física puede estar detrás de todo ello viendo el excepcional partido que hicieron Juanfran y Gabi (una semana de descanso). O quizás fue haber dejado a Thomas durante todo el partido llevar la manija del juego o posiblemente un planteamiento más atrevido dónde el rival solo nos inquietó en acciones aisladas. ¿Pudo ser una "cholina" versión Luis Aragonés durante la semana? Sinceramente, no lo sé.
De lo que estoy seguro es que si alguien tiene las ideas claras de cómo ayudar a iniciar otro ciclo ganador e importante en este Atlético de Madrid ése es Angel Correa. El rosarino se doctoró ayer en el máster Simeone no sólo por el gol después de un control extraordinario orientado hacia la portería con finalización de 9, sino por el sacrificio en las coberturas por banda derecha y la verticalidad y magia de su juego como medio punta.
Ya está aquí Angel Correa y ha venido para quedarse. Por fin.
¡¡¡ Forza Atlético !!! ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!