sábado, 19 de noviembre de 2016

RONALDO PISCINAS EN EL TRAMPOLÍN ATLÉTICO

Salgo del Vicente Calderón con la sensación de que el Madrid ha sido superior en todos los aspectos del juego. Una derrota que para mí, lejos de hundirme, me genera confianza para el desarrollo exitoso de la temporada. Porque perder contra el máximo rival en tu campo, por fuerza, debe activar algo nuevo en la mente y los corazones de nuestros jugadores. Seguro.



Pero, ¿Qué le puede pasar a un equipo durante una primera parte cuando ve una oportunidad clara del delantero centro contrario y su portero Oblak hace el paradón de la liga? Incomprensiblemente, el Atleti a raiz de esa jugada se dejó comer la tostada. Acto seguido, gol de Cristiano de rebote ante una despoblada barrera con tan sólo cuatro efectivos. 

Sin embargo, vi una segunda parte con mentalidad distinta y buscando con ahínco la portería de Navas. Carrasco en versión líder hasta que llegó la jugada clave. Penalti al portugués que desde el fondo norte intuyo que éste, una vez más, busca el contacto con la pierna del contrario. No me equivoco cuando veo la jugada en televisión y se confirma que de nuevo NO EXISTE EL PENALTI. Veo y escucho atónito a la mayoría del periodismo ibérico posteriormente afirmando que es penalti claro. ¿ Seré yo o el Rey está desnudo ? Su vehemencia, sus gritos y nerviosimo me lo aclaran definitivamente: HAY PENALDO UNA VEZ MÁS.  Para el que no lo sepa, el penaldo se define como el penalti inexistente con entrada al agua limpia. 



Para una vez que el Madrid en cinco años ha jugado mejor que los colchoneros y no sabe ganar sin la ayuda arbitral de turno. Pero tranquilos madridistas, porque esto es el final del primer acto. Queda todavía mucha tela que cortar esta temporada...


¡¡¡ Forza Atlético !!!        ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


domingo, 6 de noviembre de 2016

EL NUEVO SALTO DE SIMEONE



Mostraba mi preocupación en un post anterior por la euforia que se transmitía desde los medios de comunicación por el buen partido ante el Bayern. Cierto es que el equipo estuvo a una gran altura así como en los partidos de Balaidos y Mestalla pero en mi opinión, era todavía pronto para lanzar las campanas al vuelo. 

Argumentaba también que todos, y cuando afirmo todos, incluyo a jugadores, técnicos, periodistas y aficionados, somos en cierto modo resultadistas. Hasta el peor partido jugado por un equipo, si finalmente se hace con la victoria, ésta lo justifica todo. Para seguir el hilo de mi exposición, ¿Qué estarían diciendo ahora muchos de los que critican por la última derrota en San Sebastián, si Correa hubiese acertado a puerta vacía en Sevilla o Gameiro afinado un par de centímetros más su puntería en Anoeta? Sin ningún género de dudas, me dolieron bastante más los empates contra el Alavés y Leganés que la dos últimas derrotas fuera de casa. 


Desconozco que le pasará por la cabeza hoy al bueno de Simeone después de estos resultados adversos. Pero si le vale de algo la opinión de este aficionado, le digo que reconozco y admiro la valentía que muestra haciendo coincidir en el campo la GGC (Gameiro-Griezmann-Carrasco), la CGT ( Carrasco-Griezmann-Torres) o si quiere la CCG (Correa-Carrasco-Griezmann), pongamos por caso. Aplaudo esta nueva versión del Atlético porque es una apuesta valiente, arriesgada y no exenta de lógica como demostraré.  

¿Qué equipos se han alzado con las últimas Champions, ayudas arbitrales aparte? Bayern, Madrid y Barcelona o conjuntos que se caracterizan por tener altísimos potenciales ofensivos. Muchos dirán que el Chelsea también la consiguió con un fútbol ultradefensivo pero una regla se confirma cuando tiene sus excepciones. Y el Atlético, no nos engañemos, pudo haber sido otra excepción aunque seguramente hubiese sido ya demasiada.


Toda transición cuesta y quizás en la 16-17 toque pasar ciertas dificultades manteniendo, eso sí, el mínimo para seguir en la máxima competición europea la próxima temporada (aunque quién sabe si éste será el año...). Pero lo que creo es que este Atlético de Madrid, caracterizado ya por un alto potencial ofensivo y liderado por el mismo entrenador que hace años expuso en la rueda de prensa inicial que quería un equipo aguerrido, presionante y contragolpeador, nos dará muchas alegrías y títulos durante las próximas temporadas.

Tenemos una buena oportunidad de empezar a demostrarlo el próximo 19 de noviembre en el Vicente Calderón frente al Madrid. Tengan fe, atlética


¡¡¡ Forza Atlético !!!              ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!