sábado, 29 de octubre de 2016

PENALTIS Y EXPULSIONES POR SI LAS MOSCAS



No acostumbro a comentar nada de los llamados hace años hombres de negro (macabra referencia ahora que estamos en Halloween time). Suelo pensar, inocente de mí, que juzgar en tan corto espacio de tiempo un lance de juego debe ser tarea sólo destinada a elegidos con derecho a equivocarse. Otorgar gol en meridiano fuera de juego de un defensa central en una final de Champions, un teatro bochornoso del compañero, merecedor de tarjeta amarilla  o la entrada del tío que marcó en fuera de juego a la pierna de un rival (Carrasco) cuando encara a puerta sin ver roja directa, que obligaría a su equipo a jugar con diez  la prórroga, son hechos que a priori confirman mi teoría.

Pero digo yo, ¡ Qué casualidad que siempre se barra hacia el mismo lado ! ¿No deberían esos barrenderos barrer por igual el Paseo de la Castellana, el de Pontones o el más próximo al estadio de Mendizorroza en Vitoria?  Hechos bochornosos como la expulsión de Koke la pasada jornada en Sevilla, la de Savic en el Calderón frente al Málaga ayer, el gol en fuera de juego del Barcelona frente al Valencia  o el penalti por despeje de cabeza (nueva modalidad) a favor de los merengues, con 1-0 en contra frente al Alavés, te hacen sospechar que aquí hay gato encerrado. ¡¡¡ Qué digo gato, tigre !!!



Bendito Atleti que con garra, espectacular juego y el buen hacer de su cuerpo técnico, jugadores, junta directiva, empleados y afición está ahí frente a los de siempre, plantándoles cara pero adaptándose a este sistema donde se toman muchas veces decisiones escandalosas junto a unos medios de comunicación, que actúan como cómplices necesarios. 

Porque mientras Griezmann siga marcando o asistiendo de manera magistral a Gameiro, los Filipe o Juanfran continúen siendo dueños de sus bandas intentando ganar siempre línea de fondo, los Koke y Saúl demuestren que son los amos del eje central junto a Gabi como lugarteniente, el resto del equipo siga rayando a gran altura y Carrasco juegue de principio a fin todos los partidos, tendremos las mismas opciones que aquéllos de conseguir Copa, Liga y Champions. 



Por cierto, ¿Seguiremos asistiendo una semana más al bombardeo mediático con el gol de "Nachete" ante un Segunda B después de ver la obra de arte en el cuarto gol de un belga llamado Yannick cuando su equpo jugaba con diez? 

Déjenme que lo piense...


¡¡¡ Forza Atlético !!!        ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


domingo, 23 de octubre de 2016

CARRASCO 2022 EN SEVILLA



Era la semana grande del extremo belga. Una directiva que con buen criterio blinda a otra de sus estrellas hasta el 2022 subiendo su claúsula a los 100 millones y paradojas de la vida,  un Yannick Carrasco, que en uno de los choques decisivos para el devenir de la liga, sale cabizbajo en el minuto 55 por decisión técnica de nuevo. 

Posiblemente el Atlético hubiese perdido en el Pizjuán con él en el campo por el serio y contundente partido de los locales en la segunda parte. Pero lo que no entiendo es que Simeone, otra vez, saque a la estrella rojiblanca del partido tan pronto quedando señalado. Seguro que el argentino tuvo sus razones para esa decisión pero en mi opinión, hoy no tocaba. 



Escuchaba en la previa al argentino  y sigo detectando en su discurso algo que sigue sin convencerle del extremo belga. ¿Más trabajo defensivo? ¿Lucha de egos? Quiero pensar que no. Confío en que sólo buscará mayor motivación para que llegue a ser mejor jugador  aun si cabe. 

Orgulloso del equipo por la entrega y despliegue físico durante los 93 minutos. Pero Cholo, hoy no. 


¡¡¡ Forza Atlético !!!    ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!


miércoles, 12 de octubre de 2016

PIQUE, ¿POR QUÉ NO DEJAS LA SELECCIÓN EL 12 DE OCTUBRE?



No acostumbro en esta tribuna a comentar noticias ajenas al mundo atlético pero creo que la actualidad manda. Y vaya que si manda. Gerard Piqué o mejor dicho, la insoportable manía de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda o el muerto en el entierro. Inmadurez total como poco o ¿Hay algo más detrás del gran defensa central?

Hoy, 12 de octubre, se conmemora el día de la Hispanidad. Yo, Manuel García, como español que soy, me siento orgulloso de este día porque representa lo grande que ha sido, es y será siempre la nación española. Pero también admito, faltaría más, que haya gente que habiendo nacido en mi país no sienta lo mismo y muestre sus preferencias hacia otro concepto que a mí y a muchos se nos escapa. Todo muy lícito, como la democracia y las leyes que debemos cumplir y se deben hacer cumplir. 

Me gusta Piqué como jugador de fútbol y creo que está más que capacitado para desempeñar la labor de central en nuestra selección. Pero hay un pequeño detalle que parece que casi todo el periodismo nacional, técnicos, compañeros o mandatarios de la federación se niega a ver y es algo tan sencillo como que no se siente español. Varios desprecios, salidas de tono, actos impropios (como barcelonista que afectan a parte de compañeros de selección) y sobre todo, no afirmar algo tan simple como "soy español, me siento español y estoy orgulloso de defender a la selección de mi país". De cajón. Por eso saca un dedo a pasear durante el himno, desafía a la grada cuando marca gol, acude a actos independentistas, se recorta la camiseta oficial para evitar ponerse la de manga corta con los colores de la bandera, etc. 



Como atético que soy y ustedes comprenderán, no soporto a Sergio Ramos por muchas razones que estoy seguro compartirán. Pero asumiendo que hoy el de Camas no da el nivel técnico y de forma para ocupar esa posición, me siento orgulloso sin embargo de verle defender dentro y fuera del campo a España como buenamente puede y sabe. 

Por último, nos queda la arrogancia del personaje al decir que abandonará harto, eso sí, dentro de dos años tras el mundial. ¿Qué pasa? ¿Qué se considera dueño del puesto hasta que él lo decida? ¿No hay más centrales españoles con derecho a ocupar esta posición por un hipotético bajo estado de forma del culé? Yo lo tengo claro e intuyo que muchos aficionados también. Gerard Piqué debe ser apartado (ya que no se aparta él), desde hoy mismo y para siempre, de la selección española. Claro y directo Gerard, como a mí me gusta ser cuando toca serlo.

Porque aunque suene a quijotesco pero sí muy español,  yo sigo prefiriendo honra sin barcos que barcos sin honra. 


¡¡¡ Forza Atlético !!!      ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!