Analizo para mi sorpresa lo juguetonas que pueden llegar a ser las bolitas de la UEFA en Champions. Roma (tercer clasificado en su liga), Wolfsburgo (octavo) y City (cuarto) comparados con los cruces de PSV, Barcelona y Bayern, líderes destacados en sus respectivas competiciones. A buen entendedor...
Se ha escuchado y leído por activa y por pasiva las críticas al bueno del Cholo por unas palabras que pronunció al principio de la temporada con respecto al supuesto clima "favorecedor" para que esta liga la ganase el Madrid. Todas las baterías mediáticas se han encargado durante meses de recordarnos lo equivocado de sus palabras (les falló el fútbol del Madrid) pero hete aquí que ahora que el Barcelona se desmorona por momentos, nadie ha vuelto a recordar sus palabras. Sospechosa actitud.
¿Y por qué llego a esta conclusión? "Pur qué?" Como diría el otro. Una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad. Simeone, creo yo, nunca acusó de ayudas arbitrales directas para favorecer al Madrid en ese cometido. En mi opinión, el mensaje que quiso transmitir era el clima asfixiante que podía llegar a darse en la mayoría de medios de comunicación para que los blancos sí se vieran favorecidos inconscientemente por los árbitros en momentos puntuales. ¿O es que no recuerdan la campaña mediática infame contra Ayza Gámez hace dos años por expulsar justamente a Cristiano Ronaldo en San Mamés? Esa temporada, ni por esas pudieron con el Atlético que brillantemente venció en la competición de la regularidad.
Podríamos encontrarnos ahora en una situación idéntica a aquélla. Mi sensación es que vuelven a tener sentido las palabras del argentino al principio de la temporada (ójala que no) por lo que mucha atención a lo que pueda acontecer en las próximas jornadas, empezando por esta de San Mamés donde la mayoría de medios dejan caer que es el partido más complicado que tienen los rojiblancos de aquí al final.
Aunque afortunadamente hay algo que no pueden controlar y es la fuerza mental y fútbol extraordinario de este Atlético que logrará partido a partido, cualquier reto que se proponga. Escuchando hoy a Fernando Torres, me quedo más tranquilo.
¡¡¡ Forza Atlético !!! ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!