Me deja la de Balaidos donde el Celta le pasa por encima practicando un fútbol de posesión, verticalidad y acoso constante a la defensa culé. Un Athletic de Bilbao, que unas semanas antes en San Mamés durante la Supercopa, presiona su salida de balón evitando que lleguen balones a los delanteros. El Español, con un planteamiento ultradefensivo de marcaje al hombre y renunciando al ataque, le birla dos puntos a Messi y compañía. Los primeros veinte minutos del Atlético en el Camp Nou donde el Barcelona se ve desbordado por una presión alta, tiros desde fuera del área y juego por bandas para ganar línea de fondo, que provoca el gol de Koke. O el Deportivo que sitúa a tres puntas arriba, liberándoles de toda presión y obligando a la línea defensiva blaugrana a retrasarse para intentar evitar las contras. Por cierto, de nada les sirvió porque la remontada gallega fue un hecho a pesar de los dos goles recibidos.
No entiendo por qué razón, otros equipos de la jerarquía del equipo coruñés, no han llevado a cabo el mismo planteamiento en feudo culé sabiendo de antemano que la derrota se presupone. Un esquema de juego que no desgasta tanto físicamente a los equipos y que como mínimo, le vas a crear muchas dudas a la parte más vulnerable del Barcelona, su línea defensiva. Reconozco como aficionado que la estrategia de Víctor Sánchez del Amo ha sido de las más valientes y desconcertantes para enfrentarse al todopoderoso Barcelona.
Por último, asumiendo que Messi es un jugador inigualable y que Suárez ha aportado mucho al juego de ataque barcelonista, el hecho diferencial esta temporada y parte de la anterior tiene un nombre: Neymar Jr. En mi humilde opinión, si hay que hacer un marcaje al hombre con ayudas, el elegido debe ser el jugador brasileño porque él abre a las defensas, hace jugar a sus compañeros y se echa el equipo a las espaldas cuando las cosas se complican. Y a las pruebas me remito por el partido de vuelta de Copa el año pasado o los dos de Liga de éste frente al Atlético.
Olvidaba. Tenemos la suerte de que en Champions juega Ter Stegen y el alemán no es Bravo. Los tiros desde fuera del área pueden ser otra de las claves para que el Atlético de Madrid pase brillantemente a semifinales como hace dos temporadas. Confío totalmente en este equipo.
¡¡¡ Forza Atlético !!! ¡¡¡ Aplasta Atleti !!!